martes, 20 de octubre de 2009

Un colosal proyecto en Brasil para llevar a todo el país acceso a internet


lh6.google.com/ar.blogosfera/R9Xj1KpMd1I/AAAA...

Presentará el mes próximo un plan para extender el acceso a banda ancha a todo su territorio. El proyecto demandará una inversión de u$s5.740 millones. Habrá una alianza entre el gobierno y el sector privado
Helio Costa, ministro de Comunicaciones, dijo en una entrevista que él apoyo un esquema de asociación pública-privada para realizar el plan, que promete acercar internet de banda ancha a todo del país en cinco años.

"El Gobierno no tiene una compañía que sea capaz de administrar un negocio de este tamaño", declaró Costa.

Además, declaró que una posible adquisición de la empresa brasileña de telecomunicaciones GVT por un grupo extranjero era bueno para el país. "Potenciará la competencia, no veo un problema de competencia desleal", remarcó.

Tanto el conglomerado francés de medios Vivendi como la española Telefónica han realizado ofertas para comprar GVT.

El Gobierno esperaba realizar dos rondas de subastas de frecuencias de telecomunicaciones durante el primer trimestre del próximo año, que han sido solicitadas por varias empresas privadas.

La administración esperaba ofrecer en subasta la frecuencia Wimax usada para el acceso de banda ancha, así como la frecuencia de 450 MHz que quiere que se utilice para teléfonos celulares rurales, afirmó Costa.

El Gobierno intenta resolver un problema causado por la interferencia entre la frecuencia Wimax de 3,5 GHz y la televisión C-band usada por 20 millones de telespectadores.

"Estamos arreglando estos problemas para poder realizar una subasta", explicó Costa.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: