viernes, 2 de octubre de 2009

Más de 4.000 personas murieron en el mundo por el virus de la gripe A



El último informe de la OMS también reporta que los contagios están cerca de alcanzar los 350 mil. Mientras América del Sur vuelve de a poco a la normalidad, en los EEUU la nueva gripe ya superó a la estacional

El número de casos de influenza A en el mundo es superior a los 343.298, mientras que las muertes producidas por el virus H1N1, causante de esa enfermedad, son al menos 4.108, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos corresponden a los contagios contabilizados hasta el 27 de septiembre. La agencia de las Naciones Unidas recordó que son los casos confirmados en laboratorio, por lo que se estima que el número total es más elevado.

América continúa primera entre las regiones en las que se produjeron más muertes, con 3.020 decesos confirmados y 137.147 contagios.

La región del Pacífico Occidental contabilizó, hasta el momento, 383 muertes y 96.197 casos, mientras que en el sudeste asiático se produjeron 413 muertes y se contagiaron 33.594 personas.

En tanto, en Europa 176 personas murieron y otras 56.000 se infectaron, y en el área del Mediterráneo oriental fallecieron 74 personas y se contagiaron 12.008.

Finalmente, en África 42 personas perecieron y 8.352 contrajeron el virus de la gripe A/H1N1.

El comunicado de la OMS también explicita que en las áreas templadas del hemisferio sur -Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda- la situación está volviendo a la normalidad.

En tanto, en las áreas tropicales de América hay una tendencia a la baja en varios países (Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Venezuela) pero se registró un incremento de casos en otros (como Cuba o Colombia).

En áreas tropicales de Asia los casos están disminuyendo, menos en países como India o Camboya, donde se observó una tendencia al alza.

En Norteamérica, la transmisión es amplia y se mantiene más elevada que la de la gripe estacional.

En Europa y en Asia Occidental, en general la transmisión se mantiene baja con excepción de algunos países como Reino Unido, Irlanda, o Francia.



Fuente: EFE

No hay comentarios: