martes, 13 de octubre de 2009

Buscan prohibir el delivery de alcohol durante la noche



www.lanoticiaweb.com.ar/.../edit_alcohol.jpg

El gobierno porteño enviará en los próximos días a la Legislatura la iniciativa para restringir la entrega de bebidas a domicilio después de las 22


El gobierno porteño enviará en los próximos días a la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir el delivery de bebidas alcohólicas después de las 22.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se encuentran trabajando en la iniciativa y buscando la forma de controlar esta modalidad de venta de bebidas alcohólicas

El proyecto busca en concreto prohibir la entrega a domicilio de alcohol de lunes a viernes de 22 a 8, mientras que los sábados, domingos y feriados, se aplicaría de 22 a 10.

El diputado Daniel Amoroso apoyó hoy la iniciativa del gobierno porteño y afirmó que una medida de ese tipo "ayudaría a desalentar el alto consumo de bebidas alcohólicas que se da actualmente entre los adolescentes".

"No hay que mirar para otro lado. Es una realidad que muchos menores de edad se valen de este sistema de entrega a domicilio para esquivar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a quienes tienen menos de 18 años. No podemos seguir permitiendo que eso ocurra", aseguró Amoroso, quien ya en el año 2006 había presentado en la Legislatura un proyecto en ese sentido, prohibiendo la venta de alcohol a través del delivery.

En aquel proyecto, se prohibía "la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery, en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", y se señalaba que el incumplimiento de lo dispuesto en esa norma debía ser sancionado de acuerdo con lo previsto en el Régimen de Faltas.

"El consumo de alcohol entre los adolescentes no disminuye. Por el contrario, el delivery se ha incrementado y como consecuencia de ello ha proliferado la venta de alcohol a los adolescentes a través de ese servicio. Es necesario terminar con esta situación", dijo el diputado macrista.

Por otro lado, Amoroso presentó este año un proyecto, actualmente está en análisis, que plantea una modificación al Código Contravencional para penar con una multa de 200 a 1000 pesos -o trabajos comunitarios- a quien tome bebidas alcohólicas en la vía pública.

La iniciativa apunta a agregar un artículo 83 bis al Código Contravencional para que se sancionen a quienes dañen "el espacio público, y la paz y la tranquilidad de los vecinos". Hasta ahora, el artículo 83 sólo sancionaba las "actividades lucrativas no autorizadas" en la calle.

Fuente: la nacion.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Diego, muchas gracias por pasar por mi blog. El tuyo tsmbién me resultó muy interesante!
saludos
Yasmin.

pd: también pasé por letras... por eso te peude sonar.

Melanie dijo...

El tema del delivery es complejo.... hoy en día practicamente todo se puede recibir con un simple llamado o con un simple click! hay que tener cuidado y precauciones, sobretodo si hay menores que pueden estar involucrados. De todas formas en mi opinion no debería llegarse al extremo de prohibir servicios, es restarle trabajo a la gente