lunes, 5 de octubre de 2009

La jueza que insultó y discriminó habría recibido u$s225 mil por la supuesta desaparición de su hijo


Imagen de Television



Elsa Rosa Parrilli vivió en los años 70 en Holanda, en donde conoció a la periodista Silvina Walger. En aquella época dijo que tuvo un hijo en la ESMA, en nombre de quien habría tramitado el subsidio. Sin embargo, en su entorno dicen que es mentira


2.bp.blogspot.com/.../s400/silvina.jpg La periodista Silvina Walger reveló que conoció durante la década del '70 en Holanda, donde estaba exiliada por su posición política frente a la última dicatudra militar, a quien sería luego la jueza Elsa Rosa Parrilli, la magistrada que humilló y amenazó con mandar presas a empleadas de tránsito del gobierno porteño porque le habían llevado el auto.

Walger contó que la mujer estuvo viviendo en Holanda en calidad de "refugiada política" y que por eso recibía una remuneración de parte de la Organización de Naciones Unidas. Ese virtual estatus interno no era compartido por todos los militantes que habían tenido que dejar el país durante los años de plomo y era una de las causas del malestar entre los que integraban el "exilio".

La periodista relató que Parrilli ya tenía desde esa época un comportamiento errático y que su relación con los otros integrantes de las agrupaciones de izquierda que estaban allí no era de las mejores. "Ella está loca desde hace mucho tiempo", no dudó en afirmar la reconocida periodista, en diálogo con C5N.

Entre otras críticas a la personalidad de quien era conocida durante la dictadura militar como "Laly", una activa guerrillera de Montoneros, sobresalió una revelación inesperada. La mujer que luego fue jueza llegó a decir a sus compañeros que había tenido un hijo en la Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros clandestinos de detención más feroces que tuvieron los militares, con el solo objetivo de tomar más protagonismo.

"Para darse corte decía que había tenido un hijo en la ESMA. Eso no se hace cuando no es cierto, cuando no es verdad", manifestó la periodista Silvina Walger, tras lo cual pidió al ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, "que se avive" para que el caso de la ex guerrillera "Laly" no quede en el olvido y continúe, en pleno año 2009, como jueza de faltas.

Tras su regreso al país, la magistrada habría mantenido la mentira y tramitado un subsidio de u$s225 mil por el supuesto asesinato de su "hijo" por algunas de las tres Fuerzas Armadas o de los resortes del Estado.

Tal maniobra habría sido posible gracias a los poderosos lazos que tiene la jueza y que se mantienen hasta hoy, según denunció Walger. "Desde la Embajada de España podrían hacer llamados para evitar su despido", deslizó.

Fuente:infobae.com

No hay comentarios: