martes, 24 de septiembre de 2013

Se hizo justicia 2


Mateo 25:34-40
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme". Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Así es la bienvenida a la fundación que dirigía el Sr. Julio Cesar Grassi  la cual con una investigación del programa televisivo Telenoche Investiga este Padre Julio Cesar Grassi  cometió abusos a niños indefensos dentro de su (FUNDACION).

 

A partir de la detención de Grassi en una cárcel común, fue  la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón se conoció tras una larga audiencia, que se realizó luego de que el sacerdote intentara recusar a los jueces y al fiscal Alejandro Varela. Ahora deberá cumplir su pena de 15 años.

Este mismo  que en 2009 lo condenó a 15 años de prisión, aunque con otros jueces– resolvió que el sacerdote vaya preso a una cárcel común. La decisión se tomo luego de los fallos de la semana pasada de la Corte bonaerense y Casación. 
Por su condición de clérigo, y por la cercanía a la Diócesis de Morón a la que pertenece, el condenado por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores fue enviado a la Unidad 39 de Ituzaingó, donde ayer pasó su primera noche.

RETRASO DE LA AUDIENCIA. El sacerdote salesiano de 57 años y ex titular de la Fundación Felices los Niños, llegó al TOC 1 bien temprano, no porque estuviera ansioso de presentarse a la audiencia pactada para las 13, sino para recusar a los jueces por presunta "parcialidad" y al fiscal Alejandro Varela por "enemistad manifiesta".
Sobre el tribunal, sostuvo que "median circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia"; mientras que contra el fiscal Varela, manifestó que "no se ha conducido procesalmente con un criterio objetivo". "Ya se ha decidido en esta causa que hasta tanto no haya decisorio de condena firme debe continuar mi libertad", desafió el sacerdote que, como en los viejos tiempos, volvió a dirigirse a la prensa al salir de Tribunales: "Estoy tranquilo, tengo fe en Dios y esperanza en la justicia. Estoy entero. No bajo los brazos y sigo adelante", dijo.
Debido a los nuevos planteos del cura, los jueces postergaron la audiencia hasta pasadas las 14:30. Con más periodistas que público presente, la presidenta del tribunal, Mariana Maldonado, le dio la palabra a la parte acusadora: el fiscal Varela fue el primero en explicar por qué Grassi debía ser detenido inmediatamente después de la audiencia. "Una vez más la defensa presenta escritos temerarios, dilatorios e intimidatorios", lanzó Varela, y argumentó que el cura "no respeta a la autoridad, no tiene fundamentos y que las nulidades carecían de motivaciones ya que no alega ningún perjuicio".
A su turno, el abogado Sergio Piris que representa a "Gabriel", el joven abusado, recordó las "maniobras dilatorias" del acusado durante todo el proceso y adhirió a la argumentación de Varela. Jorge Calcagno, el letrado que representó a "Luis", otro de los denunciantes, también adhirió al planteo del fiscal.
En cambio, Juan Pablo Gallego, representante del Comité de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño (CASACIDN), amplió: "El acusado entorpece y elude a la justicia con estas acusaciones injuriosas de una orfandad tal que deberían ser inmediatamente rechazadas."
Luego de un breve cuarto intermedio de cinco minutos, los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero, rechazaron por unanimidad los planteos realizados por la defensa.
Recién ahí, comenzó la audiencia convocada para notificar a las partes de las últimas novedades judiciales: por un lado, el fallo de la Suprema Corte del miércoles donde se ratificó la condena; y por el otro, el de la Sala VI del Tribunal de Casación bonaerense del jueves que hizo lo propio con una orden de detención contra el cura por haber violado las restricciones de su libertad vigilada.
Varela explicó detalladamente por qué la situación de Grassi cambió desde que fue condenado y justificó por qué era necesaria su detención: "La presunción de inocencia se demolió, prácticamente está destruida. Su detención no es un anticipo de la pena sino para asegurar los fines del proceso", fundamentó, y recordó las grandes sumas de dinero que manejaría el condenado y sus "amigos poderosos" en los cuales podría apoyarse para fugarse.
Piris también recordó los "aprietes" que sufrieron las víctimas y el supuesto complot contra el sacerdote que nunca pudo robar. "Es peligroso para la sociedad y las víctimas", concluyó. En esa misma línea, Gallego sostuvo que Grassi es un "pedófilo serial" y que se valió de costosísimos abogados que embarraron la cancha gracias a su conocimiento de la familia judicial de Morón.
El condenado escuchó atentamente cada palabra de la parte acusadora. Sólo bajó la mirada para tomar nota o beber agua. Vehemente, quizá sabiendo que sus horas en libertad estaban contadas, cargó contra el Grupo Clarín y, puntualmente, contra el fiscal. "No soy un pederasta serial", se excusó y, exaltado, se puso de pie frente a los jueces y mostró sus bolsillos vacíos para fundamentar que no tenía dinero para costear su defensa, sino "grandes amigos" que lo ayudaron a atravesar esta situación.
Según el cálculo que hizo el propio Grassi en la audiencia, estuvo detenido cuatro meses (uno en la DDI de Morón y el resto con prisión domiciliaria). De ser finalmente condenado, todavía le faltan más de 14 años y medio en las sombras.
Poco después de las 19:30 Maldonado leyó el fallo del Tribunal que ordenó el arresto. "Existen razones debidamente fundadas que justifican la necesidad y proporcionalidad de una medida preventiva restrictiva de la libertad", explicó. La suerte de Grassi ya estaba echada.  «

 

 

Carlotto: "es lo que corresponde"

"La detención de Grassi es una noticia que no quiero decir que alegra, pero sí que alivia a los ciudadanos", dijo ayer Estela de Carlotto a Tiempo Argentino desde Nueva York.
La titular de Abuelas consideró que "realmente se ha cumplido con lo que corresponde, aunque quizá tardíamente. Con una condena firme no correspondía que siguiera en libertad, que siguiera visitando la fundación, de la que vivía muy cerca. Para las víctimas era muy duro verlo en libertad", dijo.
"Es una acción tardía pero necesaria. Espero que sea enviado a una cárcel común, sin ningún tipo de privilegio. Como ocurría con los militares, que eran alojados en sus propias dependencias", concluyó Carlotto.

 

 

agua bendita para el abogado diabólico

Otro día de llevar tu cruz, te ayudamos a cargarla", rezaba una de las pancartas atadas en las rejas de las puertas de los Tribunales de Morón. Los autores del escrito, los seguidores del cura Julio César Grassi, estuvieron desde temprano y acompañaron con cánticos la espera del fallo judicial. El sonido de una batucada integrada por una decena de jóvenes recién menguó al entrar la tarde y cuando el sol ya se había escondido.
Cerca del mediodía, cuando las recusaciones del sacerdote daban cuenta de una nueva dilación judicial, el abogado querellante Juan Pablo Gallegó presentó un escrito solicitando la "inmediata detención del cura". Al salir del edificio, un aluvión de cámaras y micrófonos lo encañonaron. "Sabemos que está a unas cuatro cuadras de acá y que puede fugarse", le dijo a los movileros de los canales de televisión, mientras sobre todos ellos caía "agua bendita" que les tiraba una ferviente seguidora del cura.

 


 


"En el nombre de Jesús, que este hombre saque todo el mal que tiene adentro", vociferaba la mujer de pelo corto y entrecano, algo entrada en años. "Gallego es el mismísimo diablo", gritaba.
Otras colaboradoras de la Fundación Felices Los Niños, mientras tanto, intentaban frustrar la improvisada conferencia de prensa del abogado querellante. Megáfono en mano, le gritaban a los periodistas y a Gallego: "¿Cuánto te pagan? ¿Por qué haces esto con nuestro cura? Ahora, ¿quién va a cuidar a los chicos?"

 

 

Un penal con una fuga reciente

La Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó está ubicada sobre la calle Pringles, entre Ecuador y Acevedo, del barrio San Alberto de ese partido cercano a Hurlingham, donde vivía el cura.
El penal fue inaugurado el 27 de agosto de 2004 y es el único localizado en el distrito judicial de Morón. Dentro del mismo funcionan la Escuela de Enseñanza Media N° 7 y distintos talleres.
Esta unidad penitenciaria fue noticia recientemente luego de que el violador serial, Walter Alberto Brawton, quien estaba condenado a 40 años de prisión por nueve hechos ataques en 2005, se escapara durante una salida transitoria para visitar a su madre.

 

 


 

 

 

Grassi dixit

pedófilo


"La pericia de Calafate dice que no tengo rasgos de pedófilo ni de abusador sexual."

defensa

"¿Cuál es el daño que hice en este tiempo? ¿Me defendí con vehemencia?, ¿qué hay de malo en eso? ¿El hecho de que me haya defendido es un pecado?"

fiscal

"Voy a ejercer mi derecho de decir estas últimas palabras que, duras y tristes, me hacen pensar que la mentira todavía tiene un sillón en la acusación. Este sillón lo ocupa el fiscal Varela, que miente delante de la gente y teniendo en cuenta que hay medios."

Clarín

"¿Cómo puede ser que una de las víctimas tiene un abogado de Cablevisión, del Grupo Clarín? ¿Cómo me vienen a decir que detrás de esta causa no está el Grupo Clarín."  

Candela

"A la causa Candela la quieren esconder con todo este circo. ¿Quién mató a Candela, nadie? Con testigos falsos, y de identidad reservada, armaron una causa, como me la armaron a mí."

 

 

 

 


 

No hay comentarios: