miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hace 11 (once años) de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York en Estados Unidos.


 
En Manhattan a las  8.46 (9.46 de la Argentina) existe un silencio, un momento íntimo, de homenaje y duelo, para recordar a los pasajeros de los cuatro aviones que fueron estrellados.

 A las 8.46 hora local, Inmediatamente después comenzó la lectura de los nombres de las 2983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló en Pensilvania cuando se dirigía hacia Washington-, así como en el atentado de 1993.
 

 Con un total de 250 familiares de las víctimas, reunidos en 125 parejas, fueron subiendo a un estrado para proceder a la lectura de los nombres de los fallecidos y de sus propios seres queridos, a quienes, en muchas ocasiones, dedicaron emocionados palabras de recuerdo.
                                              

La lectura fue interrumpida de nuevo a las 9.03 para guardar otro minuto de silencio en el momento en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC, y una tercera vez a las 9.37, la hora exacta en la que se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono.



El presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su mujer, Jill, realizaron su propia conmemoración con un minuto de silencio, también a las 8.16, en el jardín de la Casa Blanca.

Una campana dio el inicio solemne al silencio en el jardín de la residencia presidencial mientras cientos de personas se congregaban en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Luego se inició la lectura de los nombres de las víctimas identificadas de los ataques que embarcaron a Estados Unidos en su guerra más prolongada y que todavía continúa, desde 2001, en Afganistán.

El mandatario demócrata dio un discurso más tarde en una conmemoración en el Pentágono, en el norte de Virginia.

No hay comentarios: