martes, 3 de septiembre de 2013

Los Antecedentes de Mendoza llegaron a las escuelas Cordobesas.


Los libros que el ministerio de Educación provincial interceptó se encontraban relaciones sexuales explícitas con ovejas y entre mujeres. El antecedente en Mendoza.

 

Las polémicas publicaciones son libros de historietas que incluyen escenas de violencia y sexo explícito entre parejas heterosexuales y homosexuales, de zoofilia y de necrofilia.

En uno de los comics denominado “La oveja sanguinaria”, se muestra una escena en la que un hombre mantiene relaciones sexuales con una oveja. Mientras que en la historieta Slot-Barr, de Ricardo Barreiro y Francisco Solano López, aparece una escena de sexo oral entre dos mujeres.
 


“El material llegó a un grupo reducidos de escuelas” explicó Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia en diálogo con Cadena 3. “Yo ya le dije lo que pensamos la Ministro de Educación de la Nación. La escuela no tiene que desdibujar los límites”, agregó

“La biblioteca que se envía desde la Nación es magnífica, pero hay textos que generan un ruido innecesario y no es conveniente que estén porque es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando”, explicó Grahovac.

“La escuela no tiene por qué reproducir lo malo que pasa en la sociedad, sino que, por el contrario, tiene que tratar de ofrecer oportunidades desde una perspectiva del conocimiento”, completó.

Grahovac aclaró que fueron “una bajísima cantidad” los libros que se enviaron a Córdoba, por lo que estimó que en pocos días más estarán fuera del alcance de los alumnos.

Las publicaciones fueron 
distribuidas semanas atrás en la provincia de Mendoza, lo que generó una fuerte polémica en la comunidad educativa de ese distrito.

El Inspector Justo, es una de las historietas  más controvertida. La obra de de Sanyú (seudónimo de Héctor Sanguiliano), contiene escenas de alto voltaje sexual, asesinatos, violaciones, uso de drogas y burlas a la Iglesia Católica. La mayoría de las historias fueron publicadas en la revista Fierro, entre 1985 y 1992.


No hay comentarios: