martes, 2 de noviembre de 2010

2 mensajes, 2 ex presidentes, 2 discursos.



Ese lunes 1 de Julio de 1974 arrastraba los rumores que sobre la salud de Perón invadieron el país todo el fin de semana. A las 10 y 25 de la mañana, la radio confirmó que las aprehensiones se corporizaban. Perón había sufrido un paro cardíaco. El país entero quedó pendiente del hombre que había sido protagonista excluyente en los treinta años anteriores. A las 14 y 05, Isabel informó oficialmente de la muerte ocurrida a la 13hs y 15 minutos y una hora después, como si fuera un comisario deportivo, lo hizo José López Rega. Una enorme congoja embargó a sus partidarios y una gigantesca incertidumbre a toda la población.



Cuando el 1 de noviembre de 2010 hablo por 5 minutos al pueblo Argentino lo hizo de una forma distinta a lo que uno lo ve cotidianamente su forma emocionada: es en esencia, un impulso que induce la acción. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa.
"Es el momento más difícil, pero es el momento más doloroso que es algo diferente. Tuve muchas dificultades y adversidades, pero el dolor es otra cosa", enfatizó la Presidenta al hablar por la cadena nacional. Al borde del llanto, destacó que su vida "cambió en forma definitiva"
La jefa de Estado se expresó en un tono reflexivo, con los ojos enrojecidos, pero evitó llorar ante las cámaras

No hay comentarios: