martes, 10 de noviembre de 2009

Cristina Kirchner se hizo llevar los diarios a El Calafate en un avión oficial



- www.esquel.gov.ar/upload/nota59Fokker%20F-28%...

El Tango 03 hizo de canillita el domingo. El viaje le cuesta miles de dólares al Estado.

A las 9.30 de la mañana del domingo pasado, el aeropuerto de El Calafe recibió la visita del Fokker F-28 con banda presidencial, conocido como Tango 03. La más veterana de las naves de la flota oficial llegaba sin pasajeros, pero con una carga de mucha seducción para la Presidenta: todos los diarios del domingo.

El matrimonio de la Presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, viajó el fin de semana a su casona de Los Sauces, en El Calafate, tantas veces definida por ellos como su lugar en el mundo. Pero el descanso, claro, no iba a ser tal sin los diarios, que alimentan una rutina que, dicen, los Kirchner no resignan jamás y menos ahora que su obsesión por los medios ha llegado a extremos insospechados. Sólo que por ésta vez esa rutina corría ciertos riesgos. Los bloqueos que estuvieron haciendo en las plantas de impresión de diarios los camioneros de la familia Moyano, aliados ultra del kirchnerismo, podían poner en duda la distribución de diarios, sobre todo a lugares tan alejados de la Capital Federal.

Ante semejante perspectiva, la Presidente dio la orden de movilizar al Tango 03, nave con más de 20 años en el aire y capacidad para 7 pasajeros. Según el sitio de noticias opisantacruz.com.ar, el avión aterrizó en El Calafate sólo para dejar un gran paquete con los diarios, que fueron llevados de inmediato a la casona de Los Sauces en un auto oficial con vidrios polarizados. Al día siguiente, los Kirchner volvieron a Buenos Aires en el mismo avión que habían llegado, el Tango 01.

¿Cuánto salió el servicio del canillita aéreo? Las estimaciones son difíciles, ya que no se trata de vuelos contratados. Pero una denuncia de la UCR de noviembre del año pasado, estimó el costo de las horas vuelo del Fokker en un valor que oscila entre 800 y 2.000 dólares. El viaje al Calafate, ida y vuelta, no puede insumir menos de 7 horas de vuelo.

Los Kirchner, se sabe, suelen viajar a El Calafate en el Tango 01 o en aviones de alquiler más pequeños y modernos. El Tango 03, en cambio, no sería del agrado de la Presidenta y se lo suele reservar para los viajes de algunos de sus hijos a Río Gallegos o incluso de funcionarios del Gobierno. Según el sitio opisantacruz, no fue ésta la primera vez que se lo usa sólo para el delivery de diarios. Y probablemente tampoco será la última.

Desde el Gobierno, no desmintieron la información ni dieron explicaciones

Fuente: clarin.com

No hay comentarios: