jueves, 5 de noviembre de 2009

Cristina kirchner le contestó a Marcelo Tinelli: "Usan a los pobres para mostrarlos llorando"


Marcelo Hugo Tinelli Fuente: Telam

LA PRESIDENTE DE VISITA EN EL CONURBANO

En Quilmes, volvió a apuntar contra los medios y criticó el uso de las clases bajas por parte de la TV. Esta semana, el conductor de ShowMatch había retomado su discurso pro mano dura: "El único derecho humano es el de la vida".

Cristina Fernández de Kirchner volvió a pisar el conurbano bonaerense. Esta vez, para visitar el Hospital Oller, de San Francisco Solano, donde en un desafiante discurso acusó a los medios de mostrar "obscenamente por televisión" a los pobres "llorando y sufriendo". El discurso de la Presidente pareció estar dirigido a Marcelo Tinelli, quien la semana pasada decidió mostrar en cámara a chicos que podrían recibir la donación de quien resulte ganador del concurso de su programa. Casualmente, esos chicos lloraron en cámara.

El discurso de Cristina, que apuntó en especial a los medios de comunicación, también se dio tres días después de que el mismo conductor ofreciera un duro discurso contra la inseguridad en su programa. "En este país te matan y nadie se calienta", había disparado Tinelli.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, la Presidente indicó que "los pobres a algunos les sirven para mostrarlos llorando y pidiendo; cuando ese pobre adquiera dignidad y se organiza, entonces molestan" y remarcó que las políticas económicas que provocaron pobreza "son las mismas que ellos levantaron durante tanto tiempo".

Durante la visita al hospital del partido de Quilmes, la jefa de Estado también apuntó contra los dirigentes políticos que "se prestan tontamente, creyendo que por eso puede crecer individualmente un partido o un personaje político, contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos".

En ese sentido, pidió tener "mucha pluralidad pero los ojos bien abiertos para mirar mas allá de lo que te quieren mostrar y escuchar mas allá de lo que te quieren repetir monocordemente" y subrayó que si "la gente hubiese creído lo que te decían los medios durante la dictadura, todavía estarían los que estaban gobernando" en ese momento.

Además, destacó "el empeño, casi convertido en terquedad desde el 2003" para "inaugurar hospitales y escuelas" ya que, consideró, "el Estado tiene que estar al lado de los sectores más vulnerables". "Este compromiso con la salud pública, con la educación pública son cosas muy internalizadas en nosotros", concluyó.

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 al centro asistencial de la localidad de Quilmes donde visitó varias salas, entre ellas la de internación de madres y la de niños, y encabezó el acto de entrega de una ambulancia.

Escoltada además por el ministro de Salud nacional Juan Manzur, el ministro de salud bonaerense Claudio Zin, el intendente quilmeño Francisco Gutierrez y el director del hospital Osvaldo Morales, entre otros funcionarios, la jefa de Estado dialogará a través de una videoconferencia con autoridades de la provincia del Chaco de los hospitales de Santa Sylvina y Concepcion del Bermejo.

"Vienen porque tienen muchísimo interés en saber cómo están los hospitales municipales y regionales. Además, quiere charlar con la gente que se atiende allí, cómo están las salas y especialmente, la atención a los niños. El tema salud preocupa realmente a la Presidente, que quiere profundizar las políticas en el área”, explicó Gutiérrez en declaraciones a diario quilmeño El Sol.



AGENDA PRESIDENCIAL. Por la tarde, en la Casa Rosada, la jefa de Estado y el gobernador sanjuanino José Luis Gioja firmarán el convenio para comenzar la construcción del dique Punta Negra, que permitiría generar 696 gwh de energía y que abarcaría unas 10.000 héctareas bajo riego.

El dique se había comenzado a construir hace 11 años, pero las obras quedaron paralizadas en el 2002 y ahora se reactivarían dentro de 15 días con una inversión estimada en 342 millones de dólares.

A su término, recibirá a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, tras la sanción de la ley que busca promover la producción de artículos electrónicos en esa provincia a través de la suba de los impuestos para los productos de esa rama que fueran importados o producidos fuera de ese distrito.

La norma generó polémicas y rechazos de algunos empresarios del sector porque, se advierte, podría significar una suba de los precios de los productos electrónicos, como celulares, computadoras, cámaras de fotos y televisores, que no se fabriquen en suelo fueguino.

Fuente: critca de la argentina

No hay comentarios: