miércoles, 13 de noviembre de 2013

Todavía existen grupos o células nazis en la Argentina?


Irrumpieron rezando a los gritos y denunciando "una profanación de la casa de Dios" porque se realizaba una ceremonia en recordación de la Noche de los Cristales Rotos.

 Un grupo ultraconservador intentó impedir ayer la realización de un acto antirreligioso en la Catedral metropolitana por el 75° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.



Mario Poli,  el arzobispo de Buenos Aires comenzaba la liturgia del acto, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B'nai B'rith Argentina, un grupo de jóvenes, entre ellos algunos vestidos como sacerdotes, se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir el desarrollo de la ceremonia. Mientras gritaban frases como "¡Esto Dios no lo quiere!" o "¡Esto es una profanación de la casa de Dios!", repartían volantes en los que se podía leer "Fuera adoradores de dioses falsos del templo santo" o "Los pastores que llevan a los hombres a confundir el Dios verdadero con dioses falsos son lobos".

Dentro del lugar se encontraban católicos, evangelistas, judíos y sobrevivientes del Holocausto, la situación no se volvió caótica porque en todo momento los asistentes invitaron a los fundamentalistas a retirarse sin violencia.


Claudio Avruj, el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto dijo: "Pasado el asombro, sufrimos lo sucedido como un hecho muy grave, porque se estaba profanando la casa de Dios. Como comunidad judía se toma esto como un hecho claramente antisemita, intolerable e impensable para la Argentina de hoy, máxime teniendo las enseñanzas del papa Francisco.

No hay comentarios: