miércoles, 4 de mayo de 2011

Osama Bin Laden El hombre de los dos nombres y caras


Osama Bin Laden o Usāma bin Laden

Nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Era hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí.



El padre de Osama bin Laden, el jeque Muhammad bin Laden, ingeniero y arquitecto según algunas fuentes, simple campesino según otras, dejó su provincia natal de Hadramut, en el centro de Yemen, a principios de los años veinte. Al parecer, se instaló en Hedjaz, Arabia Saudí, en 1932.

Allí hizo una fortuna colosal gracias a sus relaciones con la familia real saudí, que le encargó numerosas obras públicas, y destacó como un hombre de negocios riguroso y honesto. Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhammad bin Laden, quien tuvo 54 hijos con 11 esposas. Uno de ellos fue Osama bin Laden. Osama, que fue educado por preceptores privados, tuvo una infancia y juventud dorada, codeándose con los hijos de los príncipes saudíe.




WASHINGTON.— Al tiempo que estudia si difunde o no fotos del momento de la muerte o el funeral de Osama bin Laden y aclara que no avisó a Paquistán del operativo por temor a que se filtrara la información, el gobierno de Estados Unidos reveló ayer más detalles sobre la “Operación Jerónimo”

No hay comentarios: