martes, 3 de mayo de 2011

Los Talibanes hacen cola en busca de noticias en busca de la muerte de su Líder Osama bin Laden.



El gobierno estadounidense informó que el cadáver de Bin Laden recibió un funeral religioso, de acuerdo con la costumbre islámica, tras lo cual fue arrojado al mar. "El cadáver fue lavado y luego colocado en una sábana blanca. Fue colocado en una bolsa con peso, un oficial del Ejército leyó comentarios religiosos preparados que fueron traducidos al árabe por un nativo. Luego que las palabras terminaron, el cuerpo fue colocado en una tabla plana, que fue levantada, con lo que el cadáver se deslizó al mar", dijo un oficial estadounidense a la agencia Reuters




La desaparición del cuerpo de Bin Laden alimenta el escepticismo y las teorías conspirativas: el dirigente kirchnerista Luís D'Elía reclamó que Estados Unidos exhiba el cadáver. Además, la violación de los ritos islámicos podría provocar una ira mayor entre los fundamentalistas, aumentando la posibilidad de represalias de Al Qaeda y otros extremistas.



Sin embargo, esto puede constituir una afrenta al pueblo musulmán, ya que la tradición islámica prevee que la sepultura se realice en tierra firme, aún cuando el fallecimiento ocurre por ahogo o en alta mar, según explicó Mahmoud Ashour, de la academia islámica Al Azhar, a la agencia ANSA.





"Dado que los americanos no han presentado ninguna prueba aceptable que respalde su reivindicación, y como otros asesores próximos a Usama bin Laden no han confirmado o negado la muerte (...) por tanto el Emirato Islámico considera que cualquier afirmación es prematura", han señalado los talibán en un mensaje enviado a los medios por su portavoz, Zabihulá Muyahid.








"El mundo es un mejor lugar porque ha muerto Osama Bin Laden"
Barack Obama
Presidente de EE.UU

No hay comentarios: