martes, 10 de mayo de 2011

De que clase de comida hablamos cuando pedimos un “PANCHO”o “HOT DOG”



A ver tenemos que comer como de costumbre apurados y no tenemos tiempo porque tenemos una reunion que esta dentro de unos minutos lo cual nos duele el estoamgo y que ingerimos nada mas ni nada menos que un simple:“PANCHO” pero que es ese alimento caracteristico en todo Estados Unidos como: HOT DOG sus carateristicas visuales son una La salchicha (del italiano salsiccia y este del latín salsus= salado o salteado) es un embutido a base de carne picada, generalmente de carne de cerdo y algunas veces vacuna, que tiene forma alargada y cilíndrica. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal que, aunque son comestibles y a menudo nutritivas, no tienen un aspecto particularmente apetecible, como la grasa, las vísceras y la sangre. Esta carne se introduce en una envoltura, que es tradicionalmente la piel del intestino del animal, aunque actualmente es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico, especialmente en la producción industrial.



Y la combinación con El pan suele ser de forma alargada para que pueda albergar a la salchicha (parcial o totalmente). La misión del pan es la de proporcionar un punto de apoyo al hot dog y que pueda ser servida la salchicha sin la necesidad de emplear un plato. En estados unidos se denomina hot dog bun. Por regla general este tipo de pan puede encontrarse comercializado en supermercados, o simplemente en panaderías. La principal característica del pan es la esponjosidad de su masa interior. Habitualmente se suele servir caliente, o recién hecho. El pan suele ser dispuesto de una forma posible:





• Pan abierto - Suele ser una especie de barra a la que se le ha abierto un corte lateral y sobre el que se pone finalmente la salchicha. Similar a un bocadillo. Por regla general este pan se suele calentar a la parrilla (barbacoa) o siendo presionado sobre una sartén o placa bien caliente. La versión casera de este hot dog suele ser muy parecida a la de un simple bocadillo, empleando un pan menos esponjoso.

No hay comentarios: