jueves, 19 de mayo de 2011

Caparrós denuncia que un diario ultra K lo censuró

El periodista Martín Caparrós denunció que fue censurado en el diario El Argentino, una de las publicaciones del holding de medios kirchnerista que maneja el empresario Sergio Spolsky.

Se trata de una columna que se había publicado ayer en el sitio web del diario de distribución gratuita. En el texto, Caparrós hace una crítica furibunda de que la discusión política de las últimas semanas esté centrada en si Cristina Kirchner va a competir o no por la reelección.

En durísimos términos, el análisis combina las razones que llevan al periodista a concluir que se presentará y los motivos que la llevarían a desistir.

“Mi nota sobre CFK sigue desaparecida de elargentino.com. La publicaron ayer y la bajaron. Ya creo que sí es censura”, escribió esta mañana Caparrós en Twitter. En el mismo mensaje incluyó un link al texto completo de la columna.




A continuación, algunos de los párrafos más duros de la nota.

“Yo creo que la doctora Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque, como dice un viejo amigo, “¿alguna vez viste a un peronista que abandone el poder. (…) Y más si esa peronista lleva veintitantos años viviendo en una nube de poder y sabe que no sabría cómo hacer –que ya no recuerda cómo se hace– para vivir abajo.

“Y creo que la doctora Fernández no se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque es una mujer inteligente y sabe que tiene una cantidad de cosas atadas con alambre y el alambre no dura tanto tiempo.

“Y creo que la doctora Fernández se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque nunca en la historia reciente de esta gran nación argentina hubo unas elecciones tan fáciles, tan carentes de ninguna oposición coherente o articulada o siquiera realmente existente, y que es muy difícil para un político desaprovechar semejante oportunidad porque la política, como la naturaleza, tiene horror del vacío y siempre intenta llenarlo con sus cositas, sus cagaditas de paloma.

“Y creo que la doctora Fernández no se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque es una mujer inteligente y sabe que el discurso épico que la sostiene no se puede sostener mucho tiempo tan falto de hechos épicos y, como se ve que no le interesa producir ninguno, más temprano que tarde va a tener que renunciar a ese discurso –y no tiene otro. O, dicho en japonés: que el curro de la década de los setentas no puede servir durante décadas y décadas.

“Pero creo que la doctora Fernández se va a presentar a las próximas elecciones presidenciales porque no veo cómo haría para no presentarse. Es decir: qué historia podría contarse para volverse a casa. No el discurso público barato de renuncio a los honores pero no a mi puesto de lucha o la escalada de pequeños anuncios médicos que lleven al anuncio final de que su cuerpo enfermo no resiste más o la explicación psicologista de culebrón porteño. No, lo que no consigo ver es cómo se explicaría a sí misma y, más que nada, al fantasma de su marido muerto en la dizque trinchera de la lucha –el glorioso Nestornauta, el desaparecido 30.001, la escuelita de Misiones la terminal de buses de Jujuy la comisaría de Resistencia, Él– que ella es una cobarde pusilánime traidora que prefiere abandonar la pelea por la que Él sí dejó todo, abandonarlo a Él, al recuerdo de Él, a todo lo que armaron durante toda su vida sólo porque está un poco cansada o desalentada o deprimida o despistada. Yo creo que va a seguir porque no sabría cómo justificar su retirada”.

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum/uncategorized/caparros-denuncia-que-un-diario-ultra-k-lo-censuro

No hay comentarios: