jueves, 24 de octubre de 2013

"Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justica"


Fue un spot publicitario, no solo una creación de el gobierno actual K sino una mera copia que realizo en su momento el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en 2008, que se emitia los domingos en los espacios publicitarios de Fútbol Para Todos, no sólo le rinde tributo al difunto ex presidente.


En el video Norteamericano:  Se trata de "Yes we can", un clip realizado por los artistas William James Adams y Jesse Dylan que, al igual que la versión argentina, rescata fragmentos de un discurso del entonces senador Obama y hace eje en su eslogan de campaña presidencial: "Sí se puede".


Y en el Argentino Con un formato similar, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Federico Luppi, Lito Vitale, María Onetto, Gerardo Romano y Darío Grandinetti,

: "Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justica", leen a dúo, Hebe de Bonafini y Susana Trimarco, mientras músicos como Adriana Varela, Lito Vitale, Rodo García, Peteco Carabajal, Christian Aldana, Malena D`Alessio y Guillermo Fernández le ponen ritmo al discurso.

"Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas, ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada", es otro de los tramos que recoge el video.

El final del spot está dado por el archivo de aquel 25 de mayo, donde el ex presidente afirma "anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra", y cierra con la leyenda: "Néstor vive en el Pueblo - 25 de febrero de 1950".

*A las agencias de publicidad de campañas políticas porque no hacen algo sin copiar el modelo norteamericano y no hagan un clásico Argento como  este ultimo.

No hay comentarios: