jueves, 30 de junio de 2011

Porque Filmus falto a su Cita en TN a Dos Voces



Lo habían esperando para un gran debate ayer 29 de junio por la noche en el canal TN en el programa a dos voces ahí lo aguardaban Pino Solanas y Mauricio Macri.

Todos contra Filmus. En lo que sí coincidieron Macri y Solanas es desde dónde partió la indicación para que el candidato K no acudiera a TN: la Casa Rosada. "Hubo una orden estratégica del kirchnerismo para que no viniera. No quieren que debata sobre los despilfarros y los escándalos de Schoklender y el Inadi", acusó Macri.
Ante la negativa PRO, desde Proyecto Sur propusieron un última forma de debate: exposiciones sobre los principales temas de la Ciudad -seguridad, transporte, obras públicas- con una réplica del rival. En el PRO tampoco aceptaron, según pudo saber este portal.



Marcelo Bonelli también le dijo a Perfil.com que "todo estaba armado para los tres" y enseñó la grilla del programa. En la apertura aseguró que "hubo acuerdo para la forma de debate" con los tres candidatos y que a "último momento" Filmus "nos mandó una información de que no venía". Sin embargo, este portal supo que por la mañana ya se negociaba por un debate cerrado entre Macri-Solanas.
Una productora de TN explicó a este medio que hubo tres encuentros con enviados de los tres candidatos y "los de Filmus pusieron la condición de que si Macri no iba a la UBA, Filmus no venía a "A dos voces"". Dicho y hecho. El líder del PRO adelantó que no irá al eventual debate en la Universidad de Buenos Aires porque "allí no están dadas las condiciones para un debate".
Justamente, Perfil.com también pudo saber que Filmus, el candidato de Cristina Kirchner en la Ciudad, cerró un acuerdo con la UBA para realizar el cara a cara entre nueve candidatos -sin Macri- el próximo miércoles 6 de julio, apenas cuatro días antes de la primera vuelta, en un amplio auditorio de la Facultad de Económicas o de Derecho.

El cineasta fue igual de duro: "Cristina Kirchner le dio la orden de que no apareciera. Es un escándalo, un abuso. Esto es una monarquía autoritaria". Por su parte, Bonelli indicó que Filmus "puso condiciones que no se podían realizar".

No hay comentarios: