miércoles, 12 de diciembre de 2012

La justicia y de que justicia me hablan algunos……Es solo INJUSTICIA








Que paso en el día de ayer con la sentencia a 13 imputados por la desaparición de Marita Veron donde por lo menos alguno de ellos tendría que estar juzgado es mas con una pena por lo que hicieron con esa mujer o otras que pasaron por una condiciones infrahumanas a donde están los partidos del frente para la victoria, del Radicalismo, del Pro o mas del Lilita Carrio para crear una ley como lo hizo la madre de la victima que tiene los Ovarios BIEN PUESTOS para realizar una ley trata que se llama Susana Tri marco.



Nadie de quienes estuvieron cerca de la causa y del juicio imaginó semejante sentencia. Nadie concibió que los relatos horrorosos de las víctimas de trata fueran considerados prueba insuficiente. Ni siquiera el propio Fernando “Chenga” Gómez –uno de los más comprometidos por las testigos–, quien a la mañana, al pronunciar sus últimas palabras, dijo: “Tenía ganas de venir y pedirles a ustedes que ya me detengan”.

A la mañana, después de que Lidia “Liliana” Medina afirmara por enésima vez que sus tres prostíbulos eran whiskerías, Piedrabuena anunció que a las 17 se conocería el veredicto. Sin dar explicaciones, los jueces se hicieron esperar cuatro horas más : horas de calor, de sed, de tensión, de estar de pie –diputados, legisladoras, funcionarios nacionales, familiares de la víctima, abogados de la Fundación María de los Angeles, la propia Susana Trimarco–, acorralados por vallas, controlados por decenas de policías, frente a las puertas de Tribunales cerradas a cal y canto.

Por la entrada de la guardia entraron sin problemas los imputados, sus allegados y sus defensores. Estaban cómodamente sentados en la sala, con aire acondicionado, cuando tras las protestas hicieron ingresar a Trimarco y sus abogados, a quienes la acompañaban, y a la prensa.

Las y los periodistas los acompañaron hasta la sede de la Fundación. Al mismo tiempo, organizaciones sociales convocaban a una marcha de repudio hoy a las 18, desde Congreso hasta la Casa de Tucumán. Y unos 200 manifestantes autoconvocados por redes sociales seguían anoche exigiendo Justicia en las calles de la provincia.

Y…todo queda en…un Escándalo en Tucumán: absolvieron a los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón

No hay comentarios: