domingo, 28 de enero de 2018

La Complicidad entre #Bergoglio y #ElCaudilloRiojano

El 2016 ha traído entre otras cosas la confirmación de que la política argentina ha de tener una sede simbólica en el #Vaticano. El Papa #Francisco casi nunca se expresa en forma directa sobre la agenda de su pais pero habla a través de sus invitados. Así, la lista de #EncuentrosArgentinos con el #SumoPontífice es variada y va desde el propio presidente #MauricioMacri hasta la titular de #MadresdePlazadeMayo, #HebedeBonafini. En el medio pasaron diputados, senadores, jueces federales, intendentes y hasta jugadores de fútbol. Ahora le ha tocado el turno a quien fuera presidente de la Nación en dos períodos, #CaudilloRiojano, durante una etapa marcada por el neoliberalismo en Argentina, antesala de la crisis económica de 2001. Además, se trató del primer exmandatario que fue preso, en una causa que investigó la #VentadeArmasaEcuadoryCroacia.
El encuentro entre el #Papa y #CaudilloRiojano , que viajó junto a su hija #Zulema y los hijos de ésta, se realizó #EnlaEesidenciadeSantaMarta y duró casi una hora. “Tuve un encuentro excelente con el #PapaFrancisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante”, aseguró el ex mandatario y ahora senador nacional por #LaRioja. #ElCaudilloRiojano , de 87 años, llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de la mañana con vino de su bodega, grapa riojana y estatuillas de madera con la figura del Pontífice como regalos. Según hizo trascender el propio exmandatario, el encuentro ha sido “distendido” y hablaron “de la situación en Argentina, de Italia, que es un país maravilloso y del mundo”, además de fútbol, claro está. “Lástima que usted sea de #SanLorenzo, #SantoPadre”, le dijo #ElCaudilloRiojano, y luego el #Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del ex mandatario: “Pero a mí el caldo de gallina (como le dicen a los simpatizantes de #RiverPlate) no me gusta”.
La familia del #CaudilloRiojano con el #SumoPontífice.
Cuando #ElCaudilloRiojano  era presidente de #Argentina, el entonces #JorgeMarioBergoglio fue #obispo #titular de la #históricadiócesisdeOca (entre 1992 y 1997), gracias a que el #CódigodeDerechoCanónico establece que “no puede existir un obispo sin su diócesis” y el religioso había sido nombrado auxiliar del #ArzobispadodeBuenosAires por #JuanPabloII. En el ocaso del #CaudilloRiojano, y tras la muerte del cardenal #AntonioQuarracino en 1997, fue nombrado #ArzobispodeBuenosAires. “Ya nos conocíamos, cuando él estaba en #BuenosAires yo alguna vez fui a sus misas”, recordó #ElCaudilloRiojano  ante los medios de prensa que lo entrevistaron en el hotel en que se hospeda en Roma, antes de describir a #Francisco como “un hombre que conoce bien el país”.


No hay comentarios: