miércoles, 26 de julio de 2017

#Un plan sistemático de marketing el de Julio De Vido

"Soy responsable de todo lo que hicimos en estos años, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron y con muchos de ustedes. Ese es el motivo por el cual fui votado para representar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires"
"No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no hallo legitimidad a quienes me imputan, ni al método que utilizaron para imputarme dado que es claramente violatorio".
"Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley", dijo De Vido, quien remarcó que "nunca me ampare en fueros".
"Más tiempo he acompañado a Néstor Kirchner y al proyecto político al que pertenezco, un modelo nacional que esa a las antípodas del modelo neoliberal y genocida de todos los derechos de los argentinos".
"El gobierno de Macri vino para destruir para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno, para aislar al país y solo usarlo como proveedor de materia prima", alertó. Según su interpretación, "por eso molesto, por eso hay que sacar del medio a Julio De Vido, por todo lo que sé, por todos lo que hicimos y les he reseñado, por eso el armado de causa en mi contra, por eso la complicidad mediática y judicial en la mayoría de los casos".



Finalmente, después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo, junto al massismo y parte del peronismo, no consiguieron los votos para remover de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido. En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario kirchnerista mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron (138).
Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor, 95 en contra, y 3 abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios.

Eso lo había manifestado el fin de semana el presidente del bloque oficialista Mario Negri, quien había asegurado que "no se pueden autorizar las abstenciones" en el proceso de exclusión al destacar que tomar esta postura "es como votar en contra".

El martes, mientras se debatían las iniciativas en comisión, Mauricio Macri hizo referencia al tema en una entrevista con un canal de Jujuy. "Va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos", aseguró el Presidente. Y agregó: "De Vido puso el Estado al servicio de la política, como otros. Yo espero que esto cambie mañana".

No hay comentarios: