sábado, 5 de septiembre de 2015

# 3 Imágenes que dieron una vez más la vuelta al mundo.

Si fuese yo el director de un diario o revista me cuestionaría porque tengo o no la misión de poner la foto de tapa con esa imagen. La primera fue del año 1945 en Hiroshima, Japón donde En la foto, la niña siempre tendrá 9 años y gritará “¡quema!, ¡quema!” mientras huye de su aldea vietnamita en llamas. Siempre estará desnuda, víctima del pegajoso napalm que le quemó la ropa y la piel. Siempre será una víctima sin nombre. Al fotógrafo de la AP Huynh Cong ‘Nick’ Ut sólo le tomó un segundo tomar la icónica foto en blanco y negro, hace 40 años. Con ella transmitió los horrores de la guerra en Vietnam mejor que cualquier texto. Pero detrás de esa foto hay una historia menos conocida. “Siempre he querido huir de ese recuerdo, Pero parece que la foto no me deja ir”, dice Kim Phuc, ahora de 49 años.
La niña de 6 años de la Bomba en Hiroshima. En la segunda sobre Una periodista y un camarógrafo de canal de TV estadounidense, WDBJ de la CBS, fueron asesinados en Virginia esta mañana por un hombre que les disparó mientras salían en directo por TV. Una cacería humana de desató para dar con el atacante identificado.
La Periodista Muerta por un colega Periodista. Como Vester Lee Flanagan, presentador del canal, conocido profesionalmente como Bryce Williams, quien filmó y difundió la escena de su crimen, en un último macabro acto. Hora más tarde, se suicidó de un tiro, tras ser acorralado por la policía en una autopista. Flanagan, es afro estadounidense, y trabajó durante un año en la misma emisora de las víctimas. Y la última fue la muerte del pequeño chico Aylan, que murió en Bordrum Turquía.
El Niño Muerto Aylan en Bodrum, Turquia. A veces pienso si tengo el coraje de hacerlo por este medio, pero evalúo cada paso que doy en mi carrera como Comunicador Audiovisual para una tapa de una futura tapa o revista: que tendrían que tener atributos que harían reflexionar no solo a mi sino a lectores y podrían alcanzar una trayectoria Periodistica-Historica.

No hay comentarios: