viernes, 7 de enero de 2011

2011 Sacar Nuestro Dinero, Sera Una Odisea


Veamos la palabra “ODISEA” La Odisea (en griego: Ὀδύσσεια, Ódýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue escrito en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.


La mejor arma de Odiseo es su mētis o astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.
El poema es, junto a la Ilíada, uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental. Se cree que el poema original fue transmitido por vía oral durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Era transmitida en dialectos de la Antigua Grecia.


Ya en el siglo IX a. C., con la reciente aparición del alfabeto, tanto la Odisea como la Ilíada pudieron ser las primeras obras en ser transcritas, aunque la mayoría de la crítica se inclina por datarlas en el siglo VIII a. C. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a. C.). El poema está escrito usando una métrica llamada hexámetro dactílico. Cada línea de la Odisea original estaba formada por seis unidades o pies, siendo cada pie dáctilo o espondeo. Los primeros cinco pies eran dáctilos y el último podía ser un espondeo o bien un troqueo. Los distintos pies van separados por cesuras o pausas. (FUENTE WIKIPEDIA)


Pero porque hay que juntar lo que nos pasa con la ILIADA que nos conduce a nada solo aun solo antecedente en nuestra historia como es el CORRALITO En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001



El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. La justificación secundaria que intentó esbozar Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, fue lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población, siendo éste un beneficio para los bancos. (FUENTE WIKIPEDIA)
Ahora bien estamos en el 2011 ya sufrimos y pasamos por estos problemas y caos que nos va a pasar después de las elecciones presidenciales del 2011, seguira la vigencia de largas colas para retirar dinero, llegaremos con los mismos problemas que empezamos….


Un importante sector de los docentes bonaerenses denunció hoy que "no puede acceder a su salario" por la falta de dinero en los cajeros autmáticos de la red Link del Banco Provincia.

La acusación partió de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio que además consideró esta situación como una "vergüenza" y "una falta de seriedad de las autoridades".

"Los docentes ya estamos cansados", manifestó esta mañana la Vicepresidente de la FEB, Graciela Pérez. "Es una vergüenza que no haya dinero en ninguno de los cajeros", comenzó.

"El gobierno provincial se comprometió, a través del fraccionamiento del cronograma, a que no exista faltante ni limitaciones en las extracciones", dijo la sindicalista.

"Los docentes necesitan disponer de sus haberes en efectivo en forma urgente, no cuando a las autoridades se les antoje", aseguró Pérez en palabras difundidas a través la página web de la FEB.

Según los datos de ese portal, desde el pasado martes 4, fecha que dió inicio al pago de los haberes a los docentes, la FEB viene realizando un relevamiento a nivel provincial que determinó que no se puede extraer el salario varios distritos como:

La Plata, Tigre, Zarate, Morón, González Chávez, San Isidro, Suipacha, Ezeiza, Brandsen, Baradero, Escobar, Cañuelas, Capitán Sarmiento, La Madrid, Saladillo, Bolivar, Tandil, Villegas, Bahía Blanca, Junin, General Alvear, Las Flores, Olavarria, San Antonio De Areco, Magdalena, Pinamar, Laprida, Gral. Arenales, Daireaux, Pergamino y Arrecifes.

"Esta situación es realmente muy preocupante", manifestó Pérez, quien indicó: "A lo largo de esta semana hemos intentando mantener comunicaciones con funcionarios de la Dirección General de Escuelas, quienes parecen hacer oídos sordos y no hacerse cargo de este problema que afecta a más 300 mil educadores".


No hay comentarios: