miércoles, 12 de mayo de 2010

Aníbal F. insólito: se peleó con La Nelly y la acusó de tener "gestos mafiosos"




DE POLICÍAS Y MATRIMONIOS. El domingo, en la contratapa de Clarín, se publicó esta tira de La Nelly. Allí, aparecen mencionados un “cabo Sosa” y un “principal Carbone”. Según Aníbal Fernández, así se llaman dos custodios de la Presidenta y su mención encerraría un “gesto mafioso”. Uno de los autores explicó que se inspiró en un policía Carbone que custodia su barrio.

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS: EL JEFE DE GABINETE Y OTRA POLEMICA, DESPUES DE LAS DISCUSIONES CON NICOLE NEUMANN Y AMALIA GRANATA


Fue por la mención de dos personajes en la tira. Sus nombres coinciden con dos custodios de Cristina.

Por: Nicolás Wiñazki Fuente: Clarin


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que una de las tiras cómicas de la contratapa de este diario se usó para enviar un mensaje mafioso a la Presidenta de la Nación. Es literal. El comic involucrado en esta oscura trama político-criminal, que habría filtrado a través de los dibujitos información ultrasensible para la seguridad nacional, es La Nelly, de Langer y Rubén Mira. El argumento oficial es que en uno de los chistes, publicado el domingo, se habló del
"cabo Sosa" y del "principal Carbone", dos nombres que coinciden con los de un custodio y un ex custodio de la Presidenta. Los autores de la tira contaron que tras escuchar a Fernández no pudieron contener la risa. Después, más relajados, explicaron que esos nombres de policías fueron usados por absoluta casualidad.

En la tira aludida, "el cabo Sosa" y el "principal Carbone", dibujados con rigurosos mostachos, se casan ante un juez en un registro civil, una alusión a la ley de matrimonio de personas del mismo sexo que logró la semana pasada media sanción en el Congreso. El chiste, para Fernández, no era tal, sino más bien fue un sofisticado mensaje enviado por agentes de una estructura criminal organizada alrededor de los medios. El jefe de Gabinete lanzó su acusación contra La Nelly sin mostrar ningún tipo de prueba y, lo que también sorprende, dado su acceso casi a diario a determinados medios, dos días después de que se publicara la tira. "Hablaron de los responsables de la custodia de la Presidenta de la Nación, son las cosas a las que nos vemos sometidos todos los días. El principal Carbone y el cabo Sosa existen. No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes para no perder su privilegio mandan a los mastines a mordernos", denunció. Horas después, como era de esperar, los responsables de La Nelly, Langer y Rubén Mira, explicaron que todo había salido de su mentes creativas y que para ponerse a dibujar y guionar aquella tira se valieron de su realidad doméstica y no de algún informe confidencial y secreto que buscó vulnerar la seguridad K. Dijo Mira: "Yo le mandé el guión a Ángel (Langer), yo puse el nombre Sosa, y el de Carbone, Langer. La cosa fue así, es una casualidad insólita. Si la seguridad presidencial fuese buena, nosotros tendríamos que ser agentes secretos".

Langer, por su parte, reveló que se le ocurrió nombrar Carbone a uno de los policías enamoradizos porque así se apellida un agente que custodia su vecindario (ver "Langer...). Y a dúo remataron: "Al ministro se le escapó la tortuga". Si la fuerte denuncia del jefe de los ministros llega a la Justicia, la declaración del agente Carbone que revista en el barrio de Agronomía será clave.

Ya en en abril del 2008, la Presidenta había acusado al artista Hermenegildo Sábat de haberle enviado un "mensaje cuasimafioso" a través de una caricatura suya publicada en Clarín. El jefe de Gabinete también había cuestionado recientemente a otras figuras externas de la política, como las modelos Nicole Neumann o Amalia Granata, quienes osaron criticar la gestión K. En épocas mejores, este funcionario solía tener adversarios mediáticos más poderosos, como su ex amigo y jefe, Eduardo Duhalde.

No hay comentarios: