lunes, 24 de noviembre de 2014
La complicidad de España y del Gobierno Militar Argentino de 1976.
UD. Sabia que el gobierno de Franco en el país de España era el financista de desapariciones en la Argentina por unos millones de dólares?
Los reyes de España: Juan Carlos 1 y la Reina Sofia de Grecia que en varias oportunidades se juntaron con la junta militar de no era precisamente para saber donde estaban los desaparecidos Españoles en la Argentina, sino para que la Junta Militar de la Argentina (Videla, Massera y Lami Dozo) sea la que reciba una importante suma de dinero para la desaparición de civiles en la Argentina.
En esa época del 1976 al 1983 España fue después que Camboya fue la segunda desaparición mas importante de seres humanos y su régimen fue era el mas complice a una dictadura en la Argentina.
Algunos testimonios: Paciencia, coraje y, sobre todo, una fuerza brutal contra el olvido. Así podría resumirse la vida de los Molfino, una familia argentina que lleva más de tres décadas esperando algo tan elemental como humano: saber quiénes fueron los asesinos de Noemí Gianotti de Molfino, una madre de desaparecidos que quería encontrar a los suyos en el Buenos Aires de Videla y acabó hallando la muerte en la España de Adolfo Suárez. Una muerte extraña e impune, registrada en el mismísimo corazón de un Madrid que seguía apestando a franquismo.
“Queremos saber quiénes la mataron, pero también quiénes encubrieron el crimen”, afirma a Público Gustavo Molfino. Al igual que otros tantos miles de argentinos, este hombre proviene de una familia desgarrada por la última dictadura cívico-militar de ese país (1976-1983). En octubre de 1979, uno de los siniestros grupos de tareas del régimen secuestró a su hermana Marcela y su esposo Guillermo Amarilla, un militante peronista que estaba en la diana del terrorismo de estado. Nadie lo sabía, pero Marcela se encontraba embarazada de apenas un mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario