jueves, 5 de diciembre de 2013

Una Noche de Terror (no aprendimos nada)


Fue el saldo de dos muertos en la Provincia de Córdoba a raíz de mil comercios fueron asaltados, once heridos están internados en grave estado y doscientas personas fueron atendidas fueron atendidas en hospitales locales por enfrentamientos con armas, piedras, y palos. Algunos periodistas le preguntaban a los vecinos: “¿Por qué estaban robando? Y ellos no le contestaban que no estaban robando y como insistió el periodista le dijo: “Ah si Ud. No pago eso está robando”……  Abandonados de su suerte por una huelga policial fue todo una típica imagen de lo acontecido hace 12 años en Buenos Aires Capital donde el descontrol,  el miedo y la furia fueron tres sinónimos de lo que sucedió ayer 4 de diciembre del 2013.

Existen dos personajes claves en este conflicto uno fue José M. Sota que solicitaba vía la red social Twiter a la presidenta Cristina Kirchner su apoyo para en envío de dos mil gendarmes que hacían falta esa noche.

El otro fue el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich que dijo: “Cada uno se haga cargo de su responsabilidad” “Es muy fácil gobernar transfiriendo responsabilidad a otro”

No hay comentarios: