domingo, 18 de marzo de 2018

El Papa #Bergoglio le pidió perdón a los #Argentinos a través de una carta

Disculpas de un Argentino hacia otro…o de un cura quizá que hace un mea culpa por todos crímenes y pecados durante la 1#Pedofilia realizada en Mendoza por 2#Curas #Abusadores.

o lo que sucecidio durante el Proceso de Reorganización Nacional, donde varios #Curas fueron #Complices de desaparición de personas o de robos de bebes duro desde 24 de marzo de 1976, que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón (justicialista), hasta el 10 de diciembre de 1983.
“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud”, comenzó la carta que le envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.
Y continuó: “Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto", expresó en referencia al escrito que firmaron tanto opositores como oficialistas en apoyo al Papa, entre ellos, María Eugenia Vidal, Eugenio Zaffaroni Gabriela Michetti, Sergio Massa, y otros dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Luego, el Santo Padre sostuvo que el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso” y que reza “todos los días” por su pueblo. Y manifestó: “pido perdón a los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos.

“Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, cerró el escrito el Papa Francisco.
1#La Justicia de Mendoza detuvo a cinco personas acusadas de abuso de menores en el instituto Antonio Próvolo para chicos hipoacúsicos, ubicado en Luján de Cuyo. Se trata de dos curas y tres empleados del lugar. El fiscal del caso logró recabar casi 20 denuncias de familiares de los menores, pero estima que ese número puede crecer a 60. El arzobispado de la provincia decidió suspender a los religiosos, mientras que El Vaticano les inició "un proceso canónico".
#2Héctor Sandler, exdiputado, profesor e investigador que sufrió en carne propia el secuestro de su hijo en 1977, relata: “Como tantos padres desesperados por la situación, acudimos a la Iglesia y las respuestas fueron puras evasivas”. Centrando su mirada en los movimientos estudiantiles de la época, afirma: "Lo que ocurrió en La Noche de los Lápices, como en otros momentos de la historia Argentina, es un hecho de violencia, una guerra de bandos. No lo comparto, pero añadiría que el país tuvo episodios mucho más violentos que aquella fatídica noche y las que vinieron después”.
En vistas a la tensa situación de intranquilidad y violencia que atravesaba el país, un grupo de sacerdotes pertenecientes a distintas iglesias evangélicas crearon, en febrero de 1976, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Pierini, quien trabajó junto a ellos, destaca sobremanera su ayuda a víctimas y familiares de desaparecidos: “Mientras la Iglesia tradicional seguía su camino oficial, fueron muchos los sacerdotes que ayudaron. Con el paso del tiempo fue un grupo que tuvo un amplio reconocimiento social”.

No hay comentarios: