martes, 15 de octubre de 2013

El Rebelde sin Causa Cabandié


El legislador y candidato a diputado por el kirchnerismo le dice a la joven: "Te quisiste hacer la guapa, y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país.

Esto mi hizo acordar a la película rebelde sin causa donde Jimmy Stark (James Dean), estudiante de instituto, es un chico particularmente difícil: confuso y desorientado, se ve frecuentemente envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia, en la cual es el hijo único, se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra. Llegado a Los Ángeles, también encontrará nuevos sentimientos hasta entonces desconocidos, el amor de Judy (Natalie Wood), y la amistad admirativa de ‘Platón’ Crawford (Sal Mineo), un muchacho aún más joven que él. No tarda en sostener su enésimo enfrentamiento, aunque, en esta ocasión, las consecuencias serán mucho más terribles...


Que impunidad tiene este futuro candidato a diputado a realizar este tipo de cosas o mejor dicho a amenazar con esas frases a una joven que dijo:  "Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo. Mis autoridades sabían que existía un video y buscaron un motivo para echarme",

 Se llama  Belén Mosquera en una entrevista a Ocurrió Así Network News  donde relató cómo la despidieron:


La ex agente vial señaló esta tarde: "Para mí era una persona más y por eso le hice la infracción como a cualquier ciudadano".

El legislador se mostró ayer arrepentido por su actitud, aunque insistió que lo querían "coimear". Mosquera hoy se defendió: "Cabandié nunca me llamó después de lo que pasó. Me molestó que haya dicho que quise sobornarlo".

En un video que difundió el domingo por la noche  Periodismo Para Todos (PPT), se ve a Cabandié hablando por celular. Y se escucha que menciona al primer candidato de Cristina Kirchner en la provincia. "No, tranqui, ya llamaron de acá a un oficial de tránsito [...] una flaquita desubicada me decía que me iba a secuestrar el vehículo", dice el legislador en el video. Y agrega: "Para que Martín Insaurralde lo vea, no para que la eche, nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, pero esta chica necesita un correctivo".

Ayer, al conocerse la primera parte del video, el legislador kirchnerista intentó justificar su reacción ante la agente vial. Señaló que el hecho ocurrió en febrero y se refirió al llamado telefónico que trascendió en el primer video, donde pedía que "Martín", sin mencionar el apellido, aplicara un "correctivo". "Llamé a Martín, una persona del Ministerio de Seguridad. Yo no dije que era diputado, soy un ciudadano común, no tengo por qué presentarme como diputado"…..

No hay comentarios: