jueves, 1 de marzo de 2012

Jornada de caos en la ciudad:


Paro del subte, cortes de avenidas y protestas en Retiro. Viajar por Buenos Aires fue muy complicado. Pero ¿cómo se vive el regreso a casa?





Hoy fue una jornada muy agotadora que desde la mañana intentaba viajar en esta ciudad que tiene de todo: subtes, trenes, colectivos pero fue todo un drama al que se le sumo la lluvia matinal el cual me puso mas de mal humor por la mañana.
A esto se junto los problemas con la tarjeta “SUBE” que todavía no la tienen todos:



“¿La SUBE por Internet es un engaño?”
Quería contarles un poco mi experiencia con la tarjeta SUBE. Hace más de un año, y consciente del problema con las monedas, decido sacar la tarjeta Monedero para poder ir hasta la facultad sin un kilo y medio de monedas en el bolsillo, ya que tomo colectivo y subte, ida y vuelta. Todo bárbaro.
Decido irme de vacaciones en enero, y cuando vuelvo me encuentro con el anuncio de que debo tener la tarjeta SUBE si quiero mantener el precio de boleto que estoy pagando en la actualidad.
Por supuesto, con tan poco tiempo de anticipación, pasó lo que tenía que pasar: colapsó todo (puntos de distribución en la calle, la página de Internet, etc.). Era de prever.
El tema es que en cuanto me enteré que podía tramitarla por Internet, lo hice (e incluso recibí el e-mail de que mi tarjeta está en trámite). Pero me metí en foros, y me di cuenta de que a todos, a la larga, les llega un e-mail diciendo que su pedido fue rechazado, y que deben ir a sacarla personalmente. Y eso es lo que no entiendo, ¿cómo puede ser rechazado el pedido de la tarjeta SUBE? ¿No es una tarjeta para todos?
¿Cuál es la excusa? Que yo sepa, hasta hoy, no se conoce a nadie que pueda decir que tramitó el plastiquito por Internet y lo recibió en su domicilio, o recibió el e-mail diciendo que se aprobó su solicitud. ¿Es un engaño? Hay muchísimos reclamos en Internet, ¿alguien va a responderlos?
En mi caso, no me quedó más remedio que pasar a una edición impresa. Lo más gracioso es la gente a favor del Gobierno, comentando que los que nos quejamos somos todos vagos que esperaron hasta el último momento. Porque, por supuesto, ¿cómo no íbamos a saber hace un año que a la Presidenta se le ocurriría que sólo la SUBE mantendría los subsidios, y daría un mes para sacarla? POR MARINA MONZÓN SOSA .

No hay comentarios: