lunes, 25 de octubre de 2010

Mirar demasiada TV genera innecesarios miedos de salud y poca satisfacción vital

La verdad a los que trabajamos con esta nos afecta poco y nada y nosotros ponemos nuestros propios limites a la hora de mirar television, Miedos de salud yo creo te arma de frustaciones que a veces no podes alcanzar o que te vende algo al que con tu poder adquisitivo (dinero) no podes alcanzar. Satifacion vital, mental y de todo tipo.

Ahora dicho Articulo:

Mirar demasiada televisión puede cambiar la forma en que cada persona percibe su propia salud, generando preocupación y por lo tanto disminuyendo la satisfacción que cada uno siente con su vida. El rol de las series populares como Dr House y Grey´s Anatomy.



Wikipedia.org
www.neomundo.com.ar

Mirar demasiada televisión puede cambiar la forma en que cada persona percibe su propia salud, generando preocupación y por lo tanto disminuyendo la satisfacción que cada uno siente con su vida.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Rhode Island (Estados Unidos) y publicado en la revista Mass Communication and Society.

Los autores explicaron que millones de personas miran programas y series de TV como Grey's Anatomy y Dr House, así como noticieros con mucha información y noticias sobre cuestiones médicas.

Aunque, vale recordar, esto también tiene su lado positivo y es que es posible adquirir nuevos conocimientos sobre salud, Pero el costado negativo consiste en que muchas personas comienzan a creer que podrían sufrir algunas de las enfermedades que se ven retratadas en la televisión.

TELEVISIÓN CONTRA LA SALUD

Para llegar a dichas conclusiones, los autores trabajaron con 274 estudiantes universitarios de 18 a 31 años de edad. Les presentaron un amplio cuestionario relacionado, por un lado, a cuantas horas por día miraban de televisión y qué programas solían frecuentar. Por otro lado, los jóvenes respondieron preguntas destinadas a averiguar el nivel de satisfacción con su propia vida.

Yinjiao Ye, el autor principal, dijo que encontraron que mirar mucha televisión, especialmente programas de contenido médico, afecta la conciencia de las personas en cuanto al riesgo de sufrir una patología o la posibilidad de proteger su propia salud. Ye dijo que esto se debe a que creen que tienen un peligro mayor de sufrir un problema de salud serio.

Los autores explicaron que las personas se sienten más contentas si esperan vivir una vida saludable y larga, por lo cual muchas horas de televisión por día parece bloquear esa convicción. Por este motivo, si un individuo que no está satisfecho con su vida busca remedio en la televisión, estaría empeorando aún más su situación.

Ye dijo que como la investigación se hizo con personas jóvenes, que suelen sentirse vitales y saludables, "sospecho que si trabajáramos con una población más general la insatisfacción sería aún mayor".

.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.NEOMUNDO.COM.AR

No hay comentarios: