lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Cómo lidiar con un jefe sádico?



Hola gente, celebro este nuevo espacio de materiabiz. Les planteo un problema que me viene aquejando desde hace algunos meses y que seguro que a muchos no les resultará ajeno.

Yo venía trabajando en mi empresa, como de costumbre, sin demasiados problemas, y con buenos resultados, cuando el team leader fue promovido hacia otra área. Y, como reemplazante, nos pusieron uno de esos jefes que bien podemos llamar sádicos.

Qué es un jefe sádico? En mi caso, nos hace trabajar casi sin límite de horarios, se atribuye todos los éxitos y se desliga de cualquier fracaso. Las fechas de las vacaciones las elige él a dedo, sin consideración por las necesidades de cada uno de nosotros. Digo que es sádico, porque no le cuesta nada acceder a esos pedidos, no representa un costo para él ni para la empresa. Parece que lo hace por pura maldad.

Entiendo que es relativamente nuevo en el puesto y que todavía está en la etapa de "marcar el territorio". Aunque para nosotros ir a trabajar se convirtió en una actividad hiper estresante.

Por supuesto, siempre podemos renunciar. Pero la verdad que hemos formado un lindo equipo de trabajo, que trascendió más allá de la oficina, y nos hicimos bastante amigos con mis colegas.

Todo iba fantástico hasta que nos pusieron a este jefe. No estamos demasiado seguros de qué hacer. Y claro que no queremos agitar el avispero sin estar seguros. Porque, como siempre, este jefe sádico está bancado por su superior.

http://www.materiabiz.com/foros/el-consultorio-de-la-empresa-necesito-un-consejo/114-como-lidiar-con-un-jefe-sadico.html

Lucho

No hay comentarios: