viernes, 9 de octubre de 2015
# Extraño incidente en la casa de una corresponsal
Es ella pero en este video es sobre la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, lo que le paso fue: Tengo miedo, pedí custodia policial porque temo por mi integridad física”, dijo la periodista Belén Marty, corresponsal en Buenos Aires de PanAm Post, una empresa periodística anticastrista con sede en Miami.
Sus problemas comenzaron hace dos semanas, cuando volvió de su primer viaje a Cuba, luego de entrevistar allí a varios disidentes del gobierno de Raúl Castro. Habían roto la reja del balcón de su casa, en un primer piso, en pleno barrio de Belgrano, y le dejaron todas sus cosas tiradas, sin robarle prácticamente nada. “Creo que se llevaron $ 200 y un teléfono celular, pero no se llevaron el iPod, relojes, anteojos ... nada”.
“Volví con una amiga, que me trajo del aeropuerto y estaba todo así”, contó Marty, mientras mostraba fotos de cómo le dejaron su casa. “Había una manteca arriba de la mesa, como que recién se habían ido de ahí”, agregó.
La periodista dijo que, a los pocos días, encontró dentro de su casa una hoja de cuaderno, doblada, que tenía impresa la frase en inglés: “Que tengas un buen día”. Y el último domingo apareció otra nota en el balcón de su casa, con dos billetes de $100, dentro de una hoja, doblada, que por fuera decía “Maikol”, escrito con lápiz negro.
“Primero me abrieron la casa, después dejaron dos notas, no sé si va a aparecer mi perro muerto o si me va a pasar algo físicamente, así que prefiero contar lo que me está pasando”, le dijo Marty a Clarín.
Apenas llegó a Buenos Aires, Marty publicó en el sitio web Panampost.com una nota sobre el sistema de salud cubano, que llamó “una mentira forrada en propaganda”. Luego publicó una entrevista con José Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba. Y ayer salió su última nota, sobre la vida de los disidentes cubanos.
La periodista trabaja desde febrero del año pasado como corresponsal de PanAm Post, escribiendo todos los días -desde su casa- sobre lo que ocurre en Argentina, Chile, Brasil, Puerto Rico y Cuba.
“Yo creo que lo que me está pasando es una intimidación. Pero no voy a dejar de escribir sobre Cuba, aunque me pasen estas cosas”, aseguró la periodista, asustada y con lágrimas en los ojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario