viernes, 25 de abril de 2014
Ricardo Bauleo Falleció
El artista murió luego de pelearle a una dura enfermedad. Es recordado por sus casi 50 años de carrera artística especialmente en cine, aunque también participó en obras de teatro y televisión.
Nacido en Buenos Aires el 30 de agosto de 1946, apareció con su rostro juvenil en "El amor tiene cara de mujer" (1964), teleteatro firmado por Nené Cascallar, al tiempo que cumplía papeles de apoyo del cómico Carlos Balá en "Canuto Cañete y los 40 ladrones" y "Canuto Cañete detective privado".
Antes había tenido un período de campeón de natación y estudiante de Derecho, carrera que abandonó, se dice, para seguir los pasos de una chica que deseaba ser actriz y que no pasó de las pruebas de ingreso en el entonces Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Bauleo recordaba que su familia no aprobaba su labor actoral, "aunque mi padre cambió de idea cuando me vio junto a Francisco Petrone en `Una luna para el bastardo`, de Eugene O`Neill, en la famosa carpa que Francisco tenía en Plaza Once".
Mencionaba también como recuerdos entrañables el elenco que lo rodeó en "La gruta", del francés Jean Anouilh, encabezado por Milagros de la Vega y Ernesto Bianco y dirigido por Orestes Caviglia, y su trabajo como extra sin acreditar en el filme "La novia" (1962), junto a Antonio Prieto.
En ese decenio rodó "La Cigarra está que arde" (1967) y "Villa Cariño está que arde" (1968), un género picaresco surgido en épocas de gran censura cinematográfica, "Cautiva en la selva" (1967), con la bomba sexy Libertad Leblanc, y acompañó a Sandro en "La vida continúa" (1969) y "Gitano" (1970).
Otras de sus apariciones en pantalla fueron "Ahorro y préstamo... para el amor" (1965), con Olga Zubarry y Pedro Quartucci, "¡Al diablo con este cura! (1979), con Luis Sandrini, y las macarrónicas "Placer sangriento" y "Sangre de vírgenes" (ambas de 1967), de Emilio Vieyra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario