viernes, 20 de mayo de 2011
Cobarde decisión de el rector del Carlos Pellegrini
Presentó su dimisión "indeclinable". Sostuvo que no quiere ser "un obstáculo" para la resolución del conflicto que atraviesa el colegio. Los alumnos mantienen desde marzo la toma en rechazo de las actuales.
Se presentó ayer por la tarde la renuncia indeclinable al cargo "por razones de salud" y por argumentar que no deseaba "convertirse en un obstáculo" para la crisis institucional que atraviesa el colegio.
Dijo:"Mi compromiso y trayectoria profesional y personal con la institución, con la que me siento plenamente identificado, hacen necesaria esta decisión personal en el convencimiento, a su vez, de facilitar el camino hacia una solución responsable de los problemas que son de público conocimiento", expresó en su carta de renuncia.
No obstante, de acuerdo con un blog del estudiantado, junto con Fornasari dejó su puesto todo su equipo de gestión, incluido Juárez Roca -vicerrector del turno Tarde-, Claudia Plonczyk y Valeria Bergman -vicerrectoras de los turnos Mañana y Noche respectivamente- y Gustavo Petracca -secretario de Estudios-.
En tanto, hoy se realizarán asambleas de alumnos en los tres turnos para discutir lo tratado ayer por la tarde por la presidente del Centro de Estudiantes, Ana Minujín, con el rector dela UBA, Rubén Hallú.
El ahora ex rector y su equipo eran piezas clave que los estudiantes pedían que sean removidas desde marzo, cuando comenzó la toma del establecimiento.
Según argumentaban, tanto él como su equipo violaron distintos acuerdos alcanzados con el alumnado y los docentes, que ellos consideran "derechos adquiridos". Además, los acusan de nombrar "a dedo" a los docentes de la institución.
Es por ello que tampoco aceptaron que el vicerrector Raúl Juárez Roca fuese el designado para ocupar el puesto máximo dentro del colegio con el pedido de licencia de Fornasari hace aproximadamente un mes y medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario