Las declaraciones de la ministra Nilda Garre junto al periodista Horacio Verbitsky sobre la policía siempre les quedo ese gustito amargo que viene de los años donde ellos junto formaron el moviento “Montoneros” accionaron como un cuerpo de elite en contra del gobierno de Jorge Rafael Videla juzgaron y mataron al ex presidente Aramburu.
Entre otras palabras la ministra Garre dijo:
“El problema más serio y más complejo que tenemos es la Federal”
Y Cantante Ricardo Arjona en sus canciones dice:
“El problema no es el daño,
El problema son las huellas.
El problema no es lo que haces,
El problema es que lo olvido.
El problema no es que digas,
El problema es lo que callas.
El problema no es que mientas,
El problema es que te creo.
El problema no es que juegues,
El problema es que es conmigo.”
Así como alguna vez se adjetivara a la Bonaerense como la “maldita policía”, sin que ello redundara en consecuencias que modificaran la gravedad de esa circunstancia, hoy la propia Ministro de Seguridad le ha puesto un sayo pesado a la policía local, al tiempo que ha desterrado la teoría de la “sensación”. ¿Qué dirá Aníbal? Para la gente común, el problema en realidad no es la Federal sino la delincuencia, se vista de percal o se vista de seda.
Sin embargo, aquello que mayor asombro debiera despertar es el hecho de que sea el gobierno -quién después de 8 años- reconozca su inacción, su connivencia con los negociados, y su poder de destruir las instituciones, que paradójicamente fueran y son las que destacan como “reconstruidas” por Néstor y Cristina.
lunes, 11 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario