lunes, 14 de marzo de 2011
¿Como Pensamos y en Que Creemos?
Este tema complementa los conceptos que se encuentran en las secciones “Apología” y “Lógica y Paradigmas” y algunos puntos serán repetidos para mantener el flujo de todos estos conceptos. Estos puntos están basados en examinar lo que dice la Biblia en Proverbios 23:7, que una persona es según piensa, también analizaremos porque es que lo que creemos depende de como pensamos y lo que pensamos dicta nuestras acciones y nuestras acciones eventualmente guían, gobiernan y dominan nuestras vidas. Obviamente, las instituciones correccionales y los cementerios contienen muchos ejemplos que sirven como ejemplo del resultado de este concepto.
Muchos (no todos) están donde están por sus acciones, y sus acciones fueron el producto de cómo pensaron en un momento dado y ese pensamiento esta relacionado con sus creencias. Si una persona cree que la vida o propiedad de otra persona se puede eliminar, tomar a la fuerza o confiscar, entonces pensara que tiene una buena posibilidad de hacerlo sin tener que pagar, o de por lo menos evitar las consecuencias. No existe mucha diferencia si la persona cree que es descendiente de un animal, ya que piensa que toda otra persona también es animal y el valor de la vida de un ser humano se disminuye al mismo nivel que cualquier otro.
Algunos científicos argumentaran que aunque todos estamos relacionados por medio de una sopa pre-biótica primordial, que nuestra especie humana evoluciono con la bendición de ser mucho más intelectual y razonable que toda otra especie. Pero, esto no elimina el estigma animalístico, ya que se presupone que por medio de la selección natural el fuerte siempre será el depredador y el débil siempre será su presa. Esta ideología de “sálvese quien pueda” establece la fundación para creer y pensar que el indefenso, el pobre, la viuda y el huérfano existen en este mundo para tomar ventaja de su desafortunada debilidad, y de esa creencia y pensamiento surge la acción.
En el futuro escribiré sobre el “Aborto”, y se que es un tema sociopolítico, pero aun así, se debe defender al indefenso que no tiene ni voz ni voto, ya que todos los científicos saben que la vida comienza al instante de concepción, y este es un buen ejemplo para mostrar que cuando nos convencen a creer y pensar de una manera, tomamos la acción basada en esas creencias y pensamientos que justifique que es ético y moralmente aceptable descuartizar o bañar con ácido a un ser vivo y descartar su cuerpo en la basura.
Fuente: http://apologos.net/como%20pensamos%20y%20en%20que%20creemos%20page748.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario