martes, 27 de diciembre de 2016

Murió Carrie Fisher.....Adiós a una guerrera

La icónica actriz se encontraba internada desde el viernes 23 de diciembre en un hospital de Los Angeles, luego de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo procedente de Londres.
Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga “La guerra de las galaxias” murió este martes a los 60 años, anunció el vocero de la familia, Simon Halls, a la revista People.

La triste noticia fue confirmada por Billie Lourd, hija de la icónica actriz. “Con una inmensa tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció esta mañana”, reza parte del comunicado.

“Fue amada por el mundo entero y será profundamente extrañada. Nuestra familia agradece sus plegarias”.

Fisher había sido internada el viernes pasado en el Centro Médico de UCLA, luego de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo de Londres hasta Los Ángeles. La actriz estadounidense tuvo el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles.

La actriz, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

# "asfixiada" por los embargos, congelamientos e intervenciones de una ex presidenta

El juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción en el reparto de la obra pública de la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 y ordenó un embargo por 10 mil millones de pesos. La sucesión de causas judiciales, embargos e intervenciones asfixiaron las cuentas de la expresidenta: sólo queda fuera una pensión.
Ahora, el funcionario judicial debe decidir si ordena el embargo de dos hoteles y bienes que conforman la herencia de Fernández de Kirchner. Por el momento, sólo tiene disponibilidad sobre una de las dos pensiones que cobraba.
En mayo este año, el juez Claudio Bonadio también procesó y embargó a la ex jefa de Estado. En esa ocasión fue por 15 millones de dólares en el marco de la causa del dólar futuro, y la exmandataria argumentó que no disponía de los fondos dado que se lo había cedido a sus hijos. Ante esto, el magistrado resolvió el congelamiento de la cuenta de la sucesión “Néstor Carlos Kirchner”.
En el marco de la causa Los Sauces, el magistrado resolvió intervenir durante seis meses la inmobiliaria de los Kirchner y la Sucesión de Kirchner. También resolvió correr a Máximo de la administración de la herencia y, al tiempo, que nombraron interventores judiciales.