miércoles, 31 de octubre de 2012

Tiene el agrado de invitar a usted/es a ver “Puntos de Vista” un Film de Diego Alhadeff.

Network News Productora Audiovisual Independiente
webmaster@networknews.com.ar
 Viamonte 2322 (1056) Buenos Aires, Argentina



Día: Viernes 2 de noviembre del 2012 a las 22.00 hs en Comuna 15 Drago 287 CABA

La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue una crisis financiera generada por la restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro denominada Corralito, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001, y llevaron a una situación de acefalía presidencial. La mayor parte de los participantes de dichas protestas fueron autoconvocados, que no respondían a partidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "¡Que se vayan todos!"



Puntos de Vista de Diego Alhadeff

Duración 47 minutos

Ficha técnica: Guion, Producción y Dirección: Diego Alhadeff

Producción Ejecutiva: Network News Productora Audiovisual Independiente

Cámara y Fotografía: Maximiliano Alhadeff

Edición: Sergio Szklar

Archivo de Imagen: Jack Alhadeff

Prensa: Buby Alhadeff

Tráiler:

Entrevistados: Sergio Lapegue, Javier Cortese, Gustavo Wendi, Walter Javier Guerrero, Julio Losas, Marcelo “Chelo” Ayala y Analia Laura Fornells.

Argentina / Color Diciembre 2011



Contacto: Network News Productora Audiovisual Independiente
webmaster@networknews.com.ar
Te. +541 11 9519943 fax +541 11 9545229

martes, 30 de octubre de 2012

Dos Muertos, Dejo La Tormenta y El Temporal En Capital y El Gran Buenos Aires



3.400 evacuados y varias zonas sin luz

En tanto, en varias zonas de Capital y el conurbano hay vecinos que continúan sin luz.



Según informaron esta mañana desde Edenor y Edesur con el correr de las horas se fue normalizando la mayoría de los cortes de luz que anoche se extendían a Tigre, Don Torcuato, Bella Vista, General Rodríguez, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes, entre otras localidades y que en Capital afectaban a Villa del Parque, Caballito, Almagro, Belgrano, Núñez, Paternal y La Boca.

 

Pero desde Edenor indicaron que todavía quedan zonas de Morón y La Matanza sin servicio y algunas calles puntuales de otros distritos. En tanto, desde Edesur precisaron que "el 90% de los que inicialmente estuvieron afectados recuperó el servicio". Aunque señalaron que aún quedan zonas sin luz a pedido de Defensa Civil –que trabaja en esos lugares- en Bernal, Quilmes, parte de Lanús y Temperley y algunos casos puntuales en Capital.

Por el temporal que ayer afectó a Capital y la provincia de Buenos Aires todavía quedan 3.483 evacuados, según informó esta mañana el titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman.

Timerman indicó que estaban "trabajando desde muy temprano para que la gente pueda volver lo más rápido posible a sus casas".

"Hay 3.483 evacuados en la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.



Bue...esto es lo que decia ese funcionario ya que no se preparaba para el 29/10/2012 y el 30/10/2012.

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Qué significa ser paciente?

La paciencia bien entendida es sinónimo de control sobre nuestras reacciones y de influencia sobre las conductas de los que nos rodean. Hoy la paciencia tiene mala prensa: muchos asimilan ser paciente con ser tímido y débil.




La realidad es muy diferente. Nacemos siendo impacientes, buscamos la satisfacción inmediata. En la adolescencia, la impaciencia alcanza su grado máximo; lógico, pues el organismo del adolescente vive una auténtica revolución que le provoca conductas extremas.



Lo que no tiene justificación es que de adultos sigamos mostrándonos impacientes con los sentimientos de los demás, con sus creencias, con sus manifestaciones. Si somos pacientes con las caravanas de estos días, ¿por qué no serlo con las conductas de los que nos rodean? ¡Ojo! Detrás de mucha impaciencia puede esconderse no poca intolerancia

miércoles, 17 de octubre de 2012

Se quedaron cortos: La Cámara elevó las penas. A Fontanet le dieron 7 años y a Chabán a 10 años y 9 meses.






Que esta pasando a estos jueces por la muerte de estos chicos a estos personajes complices entre si le dan una pena de 9 meses y 10 años a chaban mientras al seduo músico Fontanet 7 años que seguro que la pena va ser la minima y que tendrá buena conducta la cual tendría que ser la de cadena perpetua y estar bajo tratamiento psiquiátrico.



Imposibilidad de tocar más con la banda callejeros.

Condenó a 10 años y 9 meses de prisión a Omar Chabán por estrago culposo, casi la misma pena que había pedido el fiscal (11 años) y más de lo que le había impuesto en abril el Tribunal Oral 24 (8 años). A Patricio Fontanet, cantante de Callejeros, le dio una pena de 7 años, dos más de los que le había dado el TOC 24. Sí mantuvo la condena para el manager, Diego Argañaraz: 5 años. La misma condena (5 años) recibieron el resto de los músicos, salvo Eduardo Vázquez (6 años) y Daniel Cardell (3 años).





En cuanto a los otros involucrados, Raúl Villarreal, jefe de seguridad del boliche, fue condenado a 6 años y el ex subcomisario de la Policía Federal Carlos Díaz a 8 años. Se ratificaron las condenas para los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin (4 años), Gustavo Torres (3 años y 6 meses) y Ana María Fernández (3 años y 6 meses).

Ninguno de los condenados irá por ahora a prisión, hasta que lo resuelva el TOC 24. Los familiares se mostraron conformes con el fallo porque se mantuvieron las condenas a los funcionarios y se aumentaron otras, pero adelantaron que apelarán a la Corte para cambiar la carátula.



Que paso un 17 de octubre de 1945 hace 67 años

Se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.



Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes -en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido presidente de la Nación.


Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

Entre 1946 y 1955, y nuevamente entre 1973 y 1975, la fecha fue feriado nacional.





miércoles, 10 de octubre de 2012

Estoy Indignado por lo que le paso al Sr. Jorge Lanata

El fue una victima mas de un gobierno como fue el de Chavez, Estuvo encerrado en subsuelo de un aeropuerto, le sacaron el pasaporte, lo interrogaron los servicios de intelgencia bolivarianos. Algunos de sus colegas (periodistas) lo acusaron de lo que le paso como que no fue cierto.




El Es mas cuando sucedió esto le pidio que le envie por mensaje de texto el celular de Jorge Lanata.

Cheppi, en declaraciones emitidas por la Televisión Pública, contó que realizó gestiones al enterarse de la demora sufrida por Lanata. Pero en cambio, negó que las autoridades venezolanas le hayan quitado el material. "Yo, rápidamente, llamé a la Cancillería venezolana planteando el tema. Me pidieron 10 minutos para informarse. Habrán pasado 20 minutos y me llamó el ministro del Interior, diciéndome que había sido un tema de rutina y que, enseguida, lo liberaban", comentó.

Prosiguió relatando que, al escuchar que Lanata había sufrido presuntamente la extracción de material, "volví a llamar al ministro del Interior. Rápidamente me dijo que no era así, pero que volviera a llamar al Servicio de Inteligencia de Venezuela". Según el diplomático, en esa dependencia estatal le aseguraron que "en realidad no había habido ninguna extracción ni borrado de material".





"Me dijo (su interlocutor) que había habido una especie de provocación de parte de Lanata, mostrando una carpeta del Servicio de Inteligencia (en un gesto) muy visible. Por eso el personal lo retiene", argumentó.



Cheppi continuó explicando que "desde ese lugar se hace este procedimiento de rutina, en ningún momento (Lanata) estuvo detenido", aunque enseguida agregó: "cuando nosotros actuamos, rápidamente lo liberaron". También aclaró que, según "me lo aseguraron", no existió "ni sustracción ni borrado de datos" del periodista y que "me plantearon que se lo había tratado con total respeto".




Carlos Cheppi, confirmó esta noche el episodio por el que fue retenido Jorge Lanata en el aeropuerto de Caracas, pero dio una insólita explicación: dijo que el periodista "provocó" a las autoridades al "mostrar una carpeta" del Servicio de Inteligencia bolivariano.

Que nos pasa a todos nadie se hace responsable de lo sucedido nadie la cara….





Cheppi, en declaraciones emitidas por la Televisión Pública, contó que realizó gestiones al enterarse de la demora sufrida por Lanata. Pero en cambio, negó que las autoridades venezolanas le hayan quitado el material. "Yo, rápidamente, llamé a la Cancillería venezolana planteando el tema. Me pidieron 10 minutos para informarse. Habrán pasado 20 minutos y me llamó el ministro del Interior, diciéndome que había sido un tema de rutina y que, enseguida, lo liberaban", comentó.



Prosiguió relatando que, al escuchar que Lanata había sufrido presuntamente la extracción de material, "volví a llamar al ministro del Interior. Rápidamente me dijo que no era así, pero que volviera a llamar al Servicio de Inteligencia de Venezuela". Según el diplomático, en esa dependencia estatal le aseguraron que "en realidad no había habido ninguna extracción ni borrado de material".





"Me dijo (su interlocutor) que había habido una especie de provocación de parte de Lanata, mostrando una carpeta del Servicio de Inteligencia (en un gesto) muy visible. Por eso el personal lo retiene", argumentó.



Cheppi continuó explicando que "desde ese lugar se hace este procedimiento de rutina, en ningún momento (Lanata) estuvo detenido", aunque enseguida agregó: "cuando nosotros actuamos, rápidamente lo liberaron". También aclaró que, según "me lo aseguraron", no existió "ni sustracción ni borrado de datos" del periodista y que "me plantearon que se lo había tratado con total respeto".

Pobre este hombre…asi fue sus primeros comienzos junto a Chavez…..









La gran tapa de la revista GENTE

Esta última hipótesis surgió a cuento de la tapa de Gente que desde anoche está en los kioscos, con "32 mujeres de la televisión" elegidas especialmente para celebrar los 47 años del medio. Y ninguna de las 'graduadas' forma parte de esa producción: Nancy Dupláa, Isabel Macedo, Julieta Ortega, Paola Barrientos y Violeta Urtizberea fueron convocadas por la revista, pero la producción del ciclo de Underground no les permitió ir. "No nos interesó la propuesta", comentó ayer Pablo Culell, productor general de Graduados . Y aclaró que ellos deciden dónde quieren que sus artistas estén y no quisieron que "las actrices compartieran la tapa con otras personas. No tenemos ningún problema con la revista ni con ningún otro medio, pero preferimos que sean tapas exclusivas, porque el programa se lo merece", consideró. En la tapa, entre otras, están Mirtha Legrand, Florencia Peña, Florencia de la V, Denise Dumas, Viviana Canosa, Carina Zampini y, curiosamente, Estelita, el personaje de Jey Mammon. Me queda una duda Florencia de la V es una mujer o es un travesti que se viste como si fuera una mujer? …..Es para tanto ser una mujer de televisión no es mejor mostrar una ama de casa que trabaja en la casa con sus hijos y las cosas cotidianas que mostrar este tipo de ……femeninas que ni si quieran saben lavar, cocinar y es mas cuidar a sus pobres hijos que seguro se loa cuidan las mucamas. .

miércoles, 3 de octubre de 2012

El cine documental según Octavio Getino:

Octavio Getino nacido en León, España, el 6 de agosto de 1935, fue director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación y cultura argentino, fundador del Grupo Cine Liberación y de la Escuela del Tercer Cine, junto a Pino Solanas y Gerardo Vallejo. Vinculado al peronismo de izquierda, realizó con Solanas clandestinamente el documental La hora de los hornos (1969), sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina. En 1971 la dupla se entrevistó con Juan Domingo Perón, exiliado en Puerta de Hierro, España. De este encuentro realizaron los documentales Perón, la revolución justicialista y Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder, los documentos audiovisuales más extensos de Perón, donde expone lo esencial de su pensamiento. En 1972 escribió y dirigió la película El familiar El Grupo Cine Liberación, del que Getino fue cofundador y principal teórico, fue parte del movimiento del Tercer Cine, del que formaron parte el Cine de la Base de Raymundo Gleyzer, el Cinema Novo brasileño y el Cine Revolucionario cubano, todos de corte antiimperialista. Proponían un uso del arte cinematográfico como herramienta política, fuertemente comprometido con los conflictos sociales y con la militancia. Durante el gobierno de Héctor J. Campora se hizo cargo de la calificación de las películas en el INCAA. Por un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (358/73) lo designó Interventor del entonces denominado Ente de Calificación Cinematográfica, a partir de una terna de cinco nombres propuestos por cineastas. Fundador con Nemesio Juarez, Carlos Galetini y Gerardo Vallejo y coordinador del Espacio Audiovisual Argentino junto a Martín García en 1989, Getino fue designado Director del INCAA en 1991, a la salida de su antecesor Rene Mugica. Desde hacía más de veinte años era asesor de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), de La Habana, que preside Gabriel García Márquez y dirige la cubana Alquimia Peña. Y era coordinador del proyecto: Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL) de dicha Fundación, que tiene auspicios y ayudas de la Aecid y la Unesco. Obtuvo en 1964 el Premio Casa de las Américas, de Cuba, y el del Fondo Nacional de las Artes, con Chulleca, en el género libro de cuentos. Dirigió en 1987 una investigación sobre “Incidencia del video en las cinematografías de siete países latinoamericanos”. En 1992 estuvo a cargo del primer estudio realizado en América Latina sobre “Dimensión económica y políticas públicas de las industrias culturales”. Coautor con Fernando Solanas del largometraje “La hora de los Hornos” (1968) y cofundador de los “Grupos de Cine Liberación” en Argentina, en 1968. Codirector con Solanas y Gerardo Vallejo de los documentales realizados con el Gral. Perón en Madrid “La Revolución Justicialista” y “Actualización Política y Doctrinaria” (1971). Coguionista de “El Camino hacia la muerte del Viejo Reales”. Director del largometraje de ficción “El familiar” (1974). Getino era docente en cursos de posgrado en Flacso y en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Consultor de organismos internacionales (UNESCO, PNUD, FAO y PNUMA) en temas de medio ambiente, comunicación y cultura en varios países de América Latina (Argentina, México, Perú y Costa Rica). Entre 2004 y 2007 coordinó el Observatorio de Industrias Culturales (OIC) de la Ciudad de Buenos Aires y el Observatorio Mercosur Audiovisual (OMA) de los organismos nacionales de cine de la región. Participó activamente en la lucha por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en particular en las Jornadas de “Terminemos ya con la Dictadura de Clarin” de la agrupación Oesterheld junto a Claudio Diaz y Martín García. Ha publicado numerosos trabajos sobre temas del cine, la cultura y la comunicación latinoamericana y argentina. Entre sus libros más recientes, figuran: “El capital de la cultura: Las industrias culturales en Argentina y en la integración MERCOSUR”; “Cine iberoamericano: los desafíos del nuevo siglo”; “Cine argentino: Entre lo posible y lo deseable”; “Turismo: entre el ocio y el neg-ocio”, “Chulleca” (cuentos, reedición ampliada). *Con profundo pesar lamentamos comunicar el fallecimiento el 1/10/2012 de Octavio Getino, un gran hombre y luchador sin pausa de nuestro cine latinoamericano.

martes, 2 de octubre de 2012

Barone en 678 y El momento incómodo

Orlando Barone, panelista del programa ultrakirchnerista 678 enfrentó a un momento incómodo anoche, durante la transmisión del ciclo en la TV Pública. contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.
Barone realizó su primera intervención sobre el tema al recordar un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces presidente, Juan D. Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente.
Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", relató el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.
Y reflexionó: "¿Cómo [Cristina va a] dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?", dijo, pero no pudo continuar con la exposición de sus ideas. Fue interrumpido por Cerruti, que señaló: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz", le espetó. Los cinco segundos que siguieron a ese comentario fueron de total silencio de parte de todos los presentes. Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y cambió de tema: "Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario", dijo, y anunció la siguiente pausa en el programa. Una vez terminado el programa, cerca de la medianoche, Cerruti realizó una aclaración a través de su cuenta de Twitter. "La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones", dijo..

lunes, 1 de octubre de 2012

En el 2013 Presupuesto, va existir una suba de impuestos.

El gobierno porteño estipuló otro aumento del ABL en torno al 23%. Busca gravar con el impuesto a los Sellos la compra de autos 0km y prevé un alza en la de los usados. También fija retoques en Ingresos Brutos Según publican los diarios Ámbito Financiero y Perfil, forma parte del paquete impositivo una nueva actualización del ABL, en esta ocasión en torno al 23%, en promedio. Además, buscará aplicar, por primera vez, una tasa del 1% en concepto de los Sellos en las compras de autos 0km y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para vehículos usados. El gobierno de la Ciudad elevará hoy a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscará incrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año. Para las compañías que facturan más de 30 mil millones anuales, se subirá el impuesto del 4 al 5 por ciento, en especial para las vinculadas a la construcción. Las medianas empresas, por su parte, recibirán también un alza, aunque ésta será más leve: pasará del 3 al 3,5 por ciento. Con la suba de Ingresos Brutos el macrismo busca equiparar ese impuesto con la Provincia, añade Ámbito Financiero. En 2013, el PRO estima un gasto de 40.500 millones de pesos. De acuerdo al proyecto de ley del Presupuesto, el Ministerio de Seguridad y las áreas sociales recibirán un 23% más de ingresos con respecto a este año, producto de la inflación, según explicaron desde el machismo. *Seria necesario tantos aumentos, cual seria el objetivo de dichos implementos economicos, porque siempre salimos perjudicados es mas cuanto tenemos que ganar para poder vivir como decia este gobierno o mejor dicho el Indec con 6 pesos por dia… .